En los últimos juegos, Cruz Azul ha estado sufriendo algunas decisiones arbitrales bastante polémicas que han perjudicado al equipo de Martín Anselmi. Aunque es cierto que el rendimiento de los jugadores no ha sido el mejor durante las últimas semanas, también existieron fallos que han molestado a la afición. Sobre todo en la jornada pasada frente a Monterrey, en donde el VAR tuvo que intervenir en varias ocasiones.

Durante los primeros minutos del partido, a ‘La Máquina’ le anularon un par de goles que podrían haber cambiado el desarrollo del juego. Si bien es verdad que la primera jugada estuvo bien anulada, en la segunda se trazó una línea bastante controversial para marcar el offside de Alexis Gutiérrez. Cuando la teoría marca que la línea debe ser marcada desde el hombro, el VAR la dibujó desde la cabeza del jugador; es por eso que terminó quedando en fuera de juego.

Asimismo, hubo una falta muy peligrosa de Jordi Cortizo que en un primer momento fue sancionada como roja, pero luego se decidió retirar la expulsión a través del VAR. A pesar de que el futbolista de Rayados toca la pelota, también golpeó a Camilo Cándido. De todas formas, Marco Antonio Ortiz cambió su decisión promediando una noche individual bastante floja.

En conferencia de prensa, Martín Anselmi habló al respecto: “Hay cosas que nosotros no podemos controlar. No podemos controlar el clima, no podemos controlar al árbitro, ni podemos controlar las reacciones del rival; pero sí podemos controlar nuestras reacciones y emociones. No vi la jugada (el offside de Gutiérrez), no quiero hacer comentarios de la jugada porque no la vi. Mis asistentes me dicen que estaba habilitado. Creo que al final los árbitros están para tomar decisiones; a veces aciertan, a veces se equivocan, pero es parte del juego”.

Martín Anselmi opinó sobre las polémicas que sufrió Cruz Azul (Imago 7)

Martín Anselmi opinó sobre las polémicas que sufrió Cruz Azul (Imago 7)

Cruz Azul quiere sellar su clasificación a la liguilla

Más allá de que el conjunto cementero ha sufrido varias polémicas, Martín Anselmi tiene en claro que enfocarse en el arbitraje sería contraproducente a la hora de querer cumplir su objetivo. El mismo se trata de clasificar a la liguilla de manera directa, algo que no se consigue desde la obtención de la novena. Es por eso que hubo un enojo muy grande con Willer Ditta cuando fue expulsado tras insultar al árbitro.

En las próximas jornadas, Cruz Azul deberá enfrentarse a Puebla, Atlas y Toluca, por lo que hay mucha confianza en alcanzar la meta establecida para la actual temporada. Por supuesto, será muy necesario que el equipo llegue a los duelos de eliminación directa en una buena versión, ya que se espera dejar una buena imagen. Al mismo tiempo, resulta interesante cómo reaccionará Anselmi a esa etapa de la Liga MX; en Sudamérica se destacó por ser un gran estratega en fase de playoffs.