Luego de varias semanas cosechando resultados negativos, Cruz Azul volvió a la victoria de manera contundente venciendo a Monterrey por 2 a 1 en la jornada 14 del Clausura 2024. El triunfo no solo fue importante por el rendimiento mostrado en el Estadio Ciudad de los Deportes, sino también porque se dio un gran paso para sellar la clasificación a la liguilla. Por supuesto, la jerarquía del rival también es un factor que se tiene en cuenta al momento de analizar el último partido.

En redes sociales comenzó a generarse un clima bastante tenso a raíz de una información que marcaba una supuesta fiesta que realizaron los futbolistas de Cruz Azul después de la victoria. “Después de ganarle a Rayados, se fueron a un bar antro en el sur de la Ciudad de México a festejar”, comentó Virginia Ramírez en ‘Somos Caliente TV’.

El problema con esta aseveración es que la afición la tomó como una nueva campaña de desprestigio en contra de la institución. Esta es una sensación que constantemente tiene el pueblo cementero con los medios de comunicación por todas las críticas injustificadas que recibe el club. El caso más claro fue con la contratación de Iván Alonso, en donde hasta el presidente de Pachuca lo defenestró públicamente.

“Parece que trae algo personal contra Cruz Azul. Polémica barata”, escribió Hablemos del Azul, uno de los usuarios más leídos por la afición celeste. Mientras que una parte del público directamente no creyó en esta información, otra parte defendió a los futbolistas. El argumento principal es que al no tener un compromiso cercano, no existía ningún impedimento para que puedan festejar el increíble triunfo que habían conseguido. Según pudo saber Vamos Azul, no hay registros de que haya existido una fiesta durante el último fin de semana.

Los antecedentes de indisciplina en Cruz Azul

La realidad es que resulta complicado de creer que la plantilla de Cruz Azul pueda caer nuevamente en un error muy similar al que se cometió hace algunos meses. Luego de una derrota frente a Querétaro, en La Noria se creó una polémica muy grande porque Carlos Salcedo había decidido festejar su cumpleaños. La gran mayoría de la plantilla asistió a dicho evento y provocó la furia de la afición cementera.

Horas después se realizó una conferencia de prensa en donde los referentes y Óscar Pérez tuvieron que pedirle disculpas al público por lo sucedido. Asimismo, Martín Anselmi es un entrenador que no suele darle lugar a este tipo de situaciones por todo lo negativo que generan. De hecho, el lunes hubo entrenamiento a pesar de que se especulaba con que los jugadores podrían tener día libre.