El futbol es un deporte en donde las cábalas están a la orden del día. Todo sea por ganar o por conseguir una mínima ventaja, real o no, sobre el rival de turno. Cruz Azul se ha convertido en este Clausura 2024 en el equipo de la Liga MX más cabalístico de todo el torneo. El 33 ha dejado de ser solo un número y ha pasado a ser una luz que ilumina el camino al título.
Conscientes de lo profundo que caló esta cábala dentro de la afición, desde el club cementero han seguido impulsado su creencia. Este miércoles 22 de mayo, y tan solo un día de la ida de la Gran Final contra el Club América, desde los canales oficiales de la institución cementera realizaron una publicación en redes sociales… sí, justo a las 3:33 de la tarde.
“LISTOS PARA MAÑANA“, es el escueto mensaje que se lee en el posteo de Cruz Azul en donde anuncian la final. Como cabría de esperar, esto causó furor en la afición, quienes se volcaron en la zona de comentarios ha resaltar lo bien que le ha hecho esta creencia a una fanaticada que cada día que pasa es más optimista.
“Lo subieron a las 3:33”. “Repíteme la hora? Elijo cr33r”. “El destino nos ha dado la revancha y nos toca no ser tibios, vamos por todo y por todos elijo cr33r”, son parte de las reacciones que se leen en la publicación de Cruz Azul en su cuenta oficial de Instagram.
Encuesta ¿Eres creyente del número 33?
¿Eres creyente del número 33?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Por qué el número 33 se ha hecho tan importante para Cruz Azul?
Son varias las razones del porqué este número es la principal cábala de los cementeros para este torneo. En primer lugar se cumplen 33 años de La Noria, las instalaciones de entrenamiento del club. Uriel Antuna, campeón de goleo del torneo, usó el versículo 33.3 de Jeremías de la biblia para festejarlo. Gonzalo Piovi porta este dorsal, y si bien sufrió una dolorosa lesión al final del calendario regular, se recuperó en tiempo récord.
Cruz Azul logró 33 puntos durante el calendario regular. Julieta Venegas compuso “Andar Conmigo”, considerado como el nuevo himno de la institución, a los 33 años de edad. Además, en la cancha 2 de La Noria hay un árbol con el número 33, lugar en el que Gustavo Leombruno, preparador físico de Juan Reynoso, asistía para atraer la suerte.