Después de la fiesta de Carlos Salcedo se empezó a hablar de que el vestuario de Cruz Azul estaba dividido en dos bandos. La teoría se solidificó después de que se filtrara en los medios que Ignacio Rivero y Juan Escobar tampoco tenían buenas ‘migas’ con el defensor mexicano.
Esa lucha de poderes dentro del plantel celeste viene de vieja data. Si antes se habló del bando de Jesús Corona contra el bando de Julio Domínguez, ahora la división correspondería a los que están con Salcedo contra los jugadores más veteranos del vestidor.
No obstante, Uriel Antuna ha querido zanjar toda discusión con una publicación. Tras la victoria sobre el Necaxa que genera esperanzas en los cementeros sobre una posible clasificación al Play IN, el delantero mexicano publicó un mensaje que generará alivia en la afición celeste.
“Aquí no hay grupos, hay familia“, fueron las palabras de Antuna que venían acompañados de una foto grupal en donde los jugadores celebran uno de las tres anotaciones con las que Cruz Azul logró el triunfo ante Necaxa en la fecha 11 del Apertura 2023 de la Liga MX.
¿Qué necesita Cruz Azul para jugar el Play In?
Tras el triunfo ante Rayos, La Máquina tendría que hacer más de 20 puntos para tener aspiraciones reales de disputar el Play In del Apertura 2023, por lo que estaría obligado a ganar de entre tres y cuatro partidos de los seis que le quedan y no depender de otros resultados.