Aunque Vicente Sánchez hizo un buen trabajo desde su promoción al primer equipo, el banquillo de Cruz Azul ha sido un tema de debate constante. Es prácticamente un hecho que el uruguayo no continuará siendo el entrenador del club; incluso si gana la Concachampions 2025. Por lo tanto, es una gran incógnita quién ocupará ese puesto de cara a un Apertura 2025 que marcará bastante al proyecto de Iván Alonso.
Lo cierto es que Guillermo Almada es el principal candidato para llegar a La Máquina, sobre todo después de presentar su renuncia en Pachuca. Si bien es cierto que debe pagarse su cláusula de rescisión para forzar su salida, es casi un hecho que no dirigirá el Mundial de Clubes 2025 para los Tuzos. A pesar de que todos los caminos conducen a que está cerca de convertirse en cementero, la tensa relación entre Iván Alonso y Jesús Martínez podría frustrar esta posibilidad.
Una de las opciones que barajó Cruz Azul tras la salida de Martín Anselmi fue la de Diego Alonso, quien es familiar de Iván. Actualmente se encuentra sin trabajo y es reconocido por haber hecho un gran trabajo en Monterrey, Sevilla y por haber dirigido a la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar. No obstante, el uruguayo quedó fuera de la lista de candidatos principales conformada por Almada, Matías Almeyda y Gabriel Milito, quien ya tendría todo arreglado con Chivas.
En El Podcast de La Máquina, Javier Alarcón explicó por qué se descartó la posibilidad de Diego Alonso: “Está descartado por el tema de lo que se pueda decir sobre cómo puede llegar un pariente de Iván en este momento”. Más allá de esa cuestión, también es verdad que el entrenador uruguayo viene de una mala experiencia en el Panathinaikos, donde fue despedido en octubre del 2024. De 17 partidos solamente pudo ganar en 6 oportunidades, empató en otras 6 y perdió 5 encuentros.

La razón por la que Cruz Azul habría descartado a Diego Alonso (Getty Images)
El jugador que Guillermo Almada querría recuperar en Cruz Azul
Más allá de que no está cerrada la llegada de Guillermo Almada a Cruz Azul, hay diferentes especulaciones con respecto a las altas y bajas que habrá en la plantilla. Uno de los futbolistas que tendría las horas contadas en el cuadro cementero sería Giorgos Giakoumakis, quien manifestó su deseo de volver a jugar en Celtic. Por supuesto, el club tiene la intención de recuperar los 10 millones de dólares que invirtió en él.

ver también
Advierten a Cruz Azul sobre la peor cualidad de Guillermo Almada como entrenador
Aún así, Javier Alarcón hizo una revelación más que interesante: “Yo me enteré de que, por ejemplo, a Almada le encanta el griego y que Almada dice, ‘Yo podría recuperar al griego’“. Por lo tanto, en caso de confirmarse, la llegada del uruguayo cambiaría algunas cuestiones del mercado que parecían establecidas. Por supuesto, los fichajes que se realicen también tendrán que ser acorde al estilo que el entrenador quiera darle al equipo.