Se sabe que la directiva de Cruz Azul trabaja -desde hace varias semanas- en la planeación de cara al Clausura 2024. Sobre el tema, se ha destacado que la entidad cementera tiene la intención de reforzar al equipo con al menos cuatro jugadores, destacándose que una de las prioridades sería el fichaje de un defensa central.

Alrededor de la posible contratación de un defensa central, este viernes se destacó la figura de Igor Licnovsky, ex jugador de La Máquina. Sobre el chileno se destaca que su futuro está en el aire, toda vez que América no ha decidido si extenderá el préstamo o hará efectiva la opción de compra que tiene con Tigres, situación que -se advierte- podría aprovechar la institución cementera para iniciar negociaciones con el futbolista andino.

Cruz Azul tiene que ir por él, tiene que empezar las gestiones, no se tiene que esperar a ver si América lo compra o no (…) la solución de los problemas de Cruz Azul están en el América, están en su pasado, Igor Licnovsky tiene que ser el próximo defensor de La Máquina, sentenció el periodista para El Futbolero.

Sobre este tema, cabe apuntar que Lichnovsky llegó al cuadro de Coapa en el pasado mercado de verano y se hizo importante desde el primer día. El jugador se ha vuelto un recurrente en las alineaciones de los americanistas y todo indica que la cesión se extendería por otro periodo. No obstante, se esperará que la directiva del América tomé una decisión con respecto al futuro del chileno hasta el final del Apertura 2023.

Igor Lichnovsky, actual jugador del América (Foto: Imago7)

Igor Lichnovsky, actual jugador del América (Foto: Imago7)

Igor Lichnovsky, una alternativa añeja de Cruz Azul

Una de las grandes necesidades de Cruz Azul en el pasado mercado de pases también lo fue reforzar la defensa central. La salida de Julio César Domínguez dejó un hueco importante, por lo que durante el periodo de transferencias de verano se barajaron varios nombres; al final llegaron Willer Ditta y Carlos Salcedo.

En ese sentido, cabe recordar que en un momento particular del mercado se especuló con un posible retorno de Igor Lichnovsky, debido a que no iba a ser tomado en cuenta en Tigres. Sin embargo, por la mala imagen que dejó en la institución celeste, la opción se descartó rápidamente.

Encuesta ¿Consideras que Igor Lichnovsky sería una solución para Cruz Azul?

¿Consideras que Igor Lichnovsky sería una solución para Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul vs. Chivas: dónde ver la transmisión EN VIVO

El partido que Cruz Azul sostendrá ante las Chivas mañana sábado a las 21:05 horas (TCM), tendrá varias opciones de transmisión. Y es que además de TUDN en la televisión de paga y en streaming por ViX+, también estará disponible por televisión abierta, a través de la señal de Canal 5 en Televisa y Canal 7 de TV Azteca. Además, el encuentro podrá seguirse desde la cobertura especial que realizaremos en Vamos Azul.