Uno de los partidos más interesantes de la jornada 12 del Clausura 2024 tendrá como protagonistas a Cruz Azul y Necaxa. El conjunto de Martín Anselmi necesita recomponerse luego de una dura derrota frente a Santos Laguna en Torreón que generó bastantes dudas. Por otra parte, el cuadro de Eduardo Fentanes ha demostrado ser un rival muy peligroso, pero todavía no ha encontrado esa regularidad en su juego.

A raíz de este panorama se espera que haya un espectáculo el sábado a las 17:00 horas del centro de México en el Estadio Ciudad de los Deportes. Además se da la situación de que Diber Cambindo se enfrentará al equipo que no quiso contar más con él. Por lo tanto, considerando que el colombiano está teniendo una gran temporada, habrá una lupa especial sobre el rendimiento que muestre esa tarde.

Lo cierto es que Martín Anselmi tendrá que hacer un cambio obligado de cara a este duelo debido a que Willer Ditta fue expulsado en la última fecha. El colombiano está teniendo una campaña bastante polémica y la afición lo ha criticado mucho. Entonces, el entrenador argentino haría regresar a Rodrigo Huescas al 11 titular e Ignacio Rivero pasaría de vuelta a formar parte de la zaga central.

Evidentemente la otra baja que tendrá Anselmi para este encuentro es la de Gabriel Fernández, quien continúa en su proceso de recuperación. El delantero uruguayo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará fuera de todo el Clausura 2024. Si bien se especula que podría sumar minutos en el próximo torneo, todo dependerá de cómo avance en los siguientes meses.

Las 2 bajas de Martín Anselmi para el Cruz Azul vs. Necaxa (Imago 7)

Las 2 bajas de Martín Anselmi para el Cruz Azul vs. Necaxa (Imago 7)

La clave de Cruz Azul para vencer a Necaxa

La realidad es que el ‘Rayo’ tiene una fórmula muy clara que ha sido un éxito en las últimas jornadas. La misma tiene que ver con la sociedad entre Diber Cambindo y José Paradela; ambos llegaron a la institución en el último mercado y están siendo claves. Por ende, Cruz Azul deberá buscar romper con ese dúo para no sufrir demasiado durante el partido.

Es evidente que el volante ofensivo argentino tendrá la intención de jugar a la espalda de Carlos Rodríguez, quien suele jugar más adelantado que un mediocentro clásico. En ese caso, Erik Lira será quien tenga un papel fundamental para anticiparse cada vez que Paradela quiera aprovechar ese duelo. Asimismo, Gonzalo Piovi también deberá convertirse en el estandarte de la defensa al ser el único de toda la línea que juega en su puesto natural.