Llega el viernes 29 de marzo y cada vez falta menos para el regreso de Cruz Azul a la Liga MX. El equipo Cementero comienza a ultimar detalles para lo que será el encuentro ante Pumas UNAM por la jornada 13 del Clausura 2024, en la cancha del Estadio Universitario.

Para este encuentro, Martín Anselmi podría mandar una alineación titular que podría incluir una importante ausencia. Asímismo, ya se sabe con qué uniforme jugaría el equipo Celeste, y cual será el árbitro para el partido.

En materia de mercado de fichajes, nuevas novedades han surgido en torno al nombre de Federico Viñas, quien figura en el radar de la institución de La Noria: ¿Cuáles son las perspectivas por el uruguayo? Por su parte, César Delgado nos revela en entrevista exclusiva el motivo de su no regreso a Cruz Azul.

La intención de Federico Viñas ante el interés de Cruz Azul

Luego de que surgieran versiones acerca de un supuesto interés de Cruz Azul por fichar a Federico Viñas, en las últimas horas se supo la que sería su intención de cara al verano. Según Iliany Aparicio de Récord, el delantero uruguayo apunta a emigrar al futbol europeo, y no estaría cerca de llegar a La Noria.

Lo de Viñas todavía parece lejano para Cruz Azul. (Imago 7)

Lo de Viñas todavía parece lejano para Cruz Azul. (Imago 7)

Exclusiva: Chelito Delgado y por qué no regresó a Cruz Azul

En diálogo exclusivo con Vamos Azul, Chelito Delgado afirmó que Cruz Azul no volvió a buscarlo tras su paso por Francia, y admitió: Siempre digo que el ‘hubiera’ no existe, pero me hubiera encantado que Cruz Azul se acercara y me dijera ‘tienes que estar acá, tienes que jugar en Cruz Azul‘. Pero bueno, también en ese momento se dio todo muy rápido, se dio así, tuvimos que ser rápidos por un montón de cosas, cuestiones personales y familiares, y se dio lo de Monterrey”.

Posible alineación de Cruz Azul ante Pumas

Este podría ser el once de Martín Anselmi para enfrentar a Pumas en CU: Kevin Mier; Willer Ditta o Nacho Rivero, Erik Lira, Gonzalo Piovi; Rodrigo Huescas o Nacho Rivero, Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Camilo Cándido; Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda y Rodolfo Rotondi.

Árbitro y uniforme para Cruz Azul vs. Pumas

La Liga MX designó para el Pumas vs. Cruz Azul al árbitro central Fernando Hernández, quien es el que más amonestaciones realizó en lo que va del torneo (40). Lo acompañarán Michel Morales, Enrique Martínez (asistentes) e Iván López (4to), además de Óscar Macías y Karen Díaz en el VAR y AVAR. Por su parte, la Máquina jugará con el tercer uniforme.