Debido a la ausencias de Cruz Azul por las convocatorias a las diferentes categorías de la Selección MexicanaMartín Anselmi se vio obligado a colocar una alineación inédita en el duelo amistoso contra América. Sin embargo, al entrenador le salió bien el experimento y ahora podría tener un “positivo dolor de cabeza”.

Debido a la baja de Uriel Antuna, Anselmi colocó a Carlos Rotondi centralizado en el ataque junto a Ángel Sepúlveda; en tanto, en el habitual lugar de carrilero que ocupa el argentino estuvo Camilo Cándido, quien hasta este momento no había tenido buenas actuaciones ni tantas chances.

Rodo Rotondi se adaptó con creces a la posición encomendada, apareciendo por el sector central del ataque y con una gran capacidad de definición. Por su parte, Camilo Cándido pudo haber comenzado a escribir su redención, toda vez que el uruguayo mostró una gran capacidad defensiva y ofensiva.

Camilo Candido, lateral uruguayo de Cruz Azul.

Camilo Candido, lateral uruguayo de Cruz Azul.

Lamentable contradicción de Lozano con Santi en el TRI

Tras perder la Final de la Nations League ante Estados UnidosJaime Lozano, DT de la Selección Mexicana, lanzó una polémica declaración que lo dejó muy mal parado respecto a la situación de Santiago Giménez, a quien le negó la titularidad en los dos últimos partidos que disputó el TRI.

Al tratar de explicar el motivo por el que el México cayó ante el acérrimo rival, Jimmy Lozano se escudó señalando la gran cantidad de jugadores que Estados Unidos tiene militando en Europa. No obstante, Santi Giménez sí juega en Europa y ni así logró ganarse un lugar en la alineación.

“La diferencia es la cantidad de jugadores que tienen en clubes europeos, el día a día es distinto, la competencia es distinta”, declaró el estratega mexicano, respecto a la diferencia de México con Estados Unidos, pero que contradice su decisión de dejar fuera al canterano de Cruz Azul.

Una buena y una mala con Charly Rodríguez

Carlos Rodríguez está listo para volver a Cruz Azul tras su participación con la Selección Mexicana. No obstante, lo hará con un sabor agridulce. Y es que, el mediocampista celeste no sumó ni un solo minuto con el TRI durante los dos partidos en la Nations League.

A pesar de que Charly es uno de los mejores jugadores de La Máquina en el Clausura 2024, al estar cerca de su mejor versión solo le alcanzó para regresar al conjunto nacional, pero no para saltar a la cancha.

Así, además de quedar con el sabor amargo de la derrota en la Final ante Estados Unidos, Charly Rodríguez llegó este lunes a la Ciudad de México y listo para reportar mañana martes con Cruz Azul, de cara al duelo de la jornada 13 del Clausura 2024 contra los Pumas.