Una noticia que sacudió a Cruz Azul en los últimos días tuvo que ver con el interés del Brighton en fichar a Kevin Mier en el siguiente mercado de pases. La realidad es que la intención del equipo de la Liga Premier no sorprende, toda vez que antes de llegar a La Noria se sabía que el portero colombiano era seguido desde Europa.

Alrededor del tema, según informó TV Azteca, La Máquina ya habría elegido a Santiago Mele como el sustituto de Kevin Mier, por si el conjunto inglés decide llevárselo en verano.

En tanto, se destaca que el uruguayo de 26 años no solo se ha caracterizado por ser un portero con una gran presencia dentro del área, sino que también tiene un juego de pies interesantes, lo que resulta ideal para el sistema de juego de Martín Anselmi; en donde la salida del fondo es fundamental.

Santiago Mele, actual jugador del Junior de Barranquilla. (Foto: Imago)

Santiago Mele, actual jugador del Junior de Barranquilla. (Foto: Imago)

Augusto Lotti le pone presión a Martín Anselmi

Días atrás, Vamos Azul pudo saber que el Lanus de Argentina no ejecutá la opción de compra por Agusto Lotti y que opción de que busquen una extensión de la cesión es remota; caso contrario, el atacante deberá retornar a Cruz Azul, con quien tiene contrato hasta diciembre de 2026.

Sabido es que sería difícil que Lotti permanezca en Cruz Azul, tomando en cuenta la consideración del entrenador Martín Anselmi y los límites que estipula el cupo de extranjeros. Sin embargo, el delantero argentino está haciendo todo lo posible para que no le busquen acomodo en caso de regresar.

Este miércoles, Lanús debutó en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y lo hizo enfrentando al Cuiaba de Brasil como visitante. Los Granates estaban perdiendo el partido por la mínima y parecía que regresarían sin puntos, pero el jugador que pertenece a La Máquina rescató el empate con un golazo.

Cruz Azul podría fichar a un viejo anhelo

Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul de cara a su futuro es reforzar la delantera. La lesión del Toro Fernández debilitó la ofensiva de Martín Anselmi, por lo que se pretende potenciar ese sector en el siguiente mercado de pases.

En ese sentido, se espera que La Máquina contrate a un atacante de jerarquía. Curiosamente, un delantero que sonó muy fuerte para llegar a La Noria en el último mercado fue Gonzalo Mastriani; aunque el interés era firme, se terminó optando por otras opciones y el uruguayo de 30 años finalmente fue vendido al Athletico Paranaense.

Lo espectacular de Mastriani es que este salto le vino genial, ya que en solo nueve partidos convirtió cinco goles y es considerado como uno de los grandes goleadores de la liga brasileña. Aunque ya se había destacado con América Mineiro, el hecho de haber descendido generaba que no se lo tenga tan bien considerado.