Jesús Escoboza llegó a Cruz Azul como refuerzo en el Apertura 2022. Sin embargo, el paso del mediocampista mexicano por la entidad cementera ha estado marcado por la irregularidad, aunque este fenómeno no ha sido responsabilidad exclusiva del futbolista de 30 años, quien pese a sus loables intentos no ha logrado considerarse con La Máquina.

Si bien es complicado saber con certeza el motivo de los escasos minutos que ha tenido Escoboza en Cruz Azul, se presentan dos puntuales razones: la -¡polémica!- injerencia de los dirigentes en la contratación de jugadores y los gustos -muchas veces inexplicables- de los entrenadores.

En ese sentido, cabe destacar que Jesús Escoboza llegó al equipo celesteen el mismo torneo que Diego Aguirre fue designado técnico, lo que hace evidente que su arribo no obedeció a solicitud del entrenador, toda vez que el uruguayo desconocía el futbol mexicano.

En tanto, cabe destacar que en aquel momento Carlos López de Silanes dio sus primeros pasos en Cruz Azul. Valga el apunte para recordar que el dirigente llegada procedente del Necaxa, equipo del cual venía Escoboza. Tal coincidencia, abre la posibilidad de que la contratación del mediocampista se dio por solicitud del -en ese entonces- director deportivo.

Jesús Escoboza (Foto: Jam Media)

Jesús Escoboza (Foto: Jam Media)

Por otra parte, queda claro que Jesús Escoboza no ha logrado ganarse la confianza de los entrenadores, destacándose que en los tres torneos que ha disputado con Cruz Azul, ha sido dirigido por cuatro técnicos: Diego Aguirre, Raúl Gutiérrez, Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno.

Sobre este punto, destaca que el Potro Gutiérrez fue quien más oportunidades le brindó al mediocampista, con siete partidos; en contraparte, llama la atención que el profesor Moreno lo ocupó en uno de los dos partidos que dirigió al equipo de manera interina en el pasado torneo, pero en el presente Apertura 2023 lo ha borrado por completo.

Los números de Escoboza en Cruz Azul

TorneoJJMINTITGoles
Apertura 20231250
Clausura 2023619322
Apertura 20221024911

Escoboza se perfila para salir de Cruz Azul

Pese a que el mediocampista es una opción importante y es convocado regularmente, Joaquín Moreno lo tiene -¡inexplicablemente!- borrado. En el Apertura 2023, el futbolista de 30 años tan sólo ha disputado 25 minutos, destacando que esa brevísima oportunidad la recibió del Tuca Ferretti, en la segunda fecha del torneo.