Desde hace varias semanas, el nombre de Rafael Carioca aparece como posible refuerzo de Cruz Azul para el Apertura 2023 de la Liga MX. El mediocampista brasileño conoce muy bien a Ricardo Ferretti, entrenador de la Máquina y con quien compartió muchos años en Tigres UANL.

No obstante, tras consagrarse campeón del futbol mexicano con los Felinos, Rafael Carioca pareció echar por tierra la posibilidad de llegar a Cruz Azul. El mediocampista de 33 años finaliza su contrato con Tigres UANL y por ende, respondió a las preguntas sobre su futuro.

En plenos festejos por el título, Rafael Carioca aclaró que su prioridad es negociar para su continuidad con los Felinos: “Mi prioridad siempre va a ser Tigres. Mi prioridad es Tigres. Hablé con mi representante que yo no quería escuchar otra propuesta, antes de llegar a un acuerdo con Tigres, si me quedo o no”.

Aunque se habló de que ya había estado en contacto con Ferretti, el futbolista fue rotundo al aclarar: “Han salido muchas cosas y es mentira. Ustedes saben que yo no me meto en polémica, saben que soy muy serio con eso. Pero escuché, mi familia escuchó, yo sufrí callado, pero la verdad mi prioridad siempre ha sido Tigres y ojalá pueda seguir acá ganando, porque los grandes jugadores son reconocidos por grandes títulos. Entonces, conmigo no es diferente”, reflexionó Rafael Carioca.

Una negociación difícil

De esta manera, Cruz Azul ya sabe que Rafael Carioca primero pensará en renovar con Tigres. De momento, esas negociaciones no han sido fáciles, puesto que el futbolista pide tres años de contrato, algo que no convence a la directiva Felina y que también podría ser un obstáculo en caso de tratativas con la Máquina Cementera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!