Han pasado exactamente 17 años desde que Julio César Domínguez debutó con Cruz Azul en la Primera División, luego de formarse como futbolista desde hace algunos más desde su cantera; es por ello que su salida marcará un hecho histórico en el club.

Y es que, en las últimas horas trascendió que el polémico central de 35 años de edad será baja de La Máquina para el Apertura 2023, tras no haber podido llegar a un acuerdo para renovar su contrato que tenía vigencia hasta el próximo 30 de junio.

De esta manera es que luego del sábado 29 de abril de 2006, en el que firmó su debut como cementero de manera oficial en la Liga MX, el próximo semestre será la primera vez que el Cata Domínguez no aparezca en la alineación de Cruz Azul, pues desde aquel día, no dejó de jugar ni un solo torneo.

¿Tuca Ferretti cambiaría su esquema?

Hay que recordar que además de la salida del veterano central, también se confirmó la salida de Ramiro Funes Mori, y hasta el momento solo ha llegado un refuerzo para esta zona: Carlos Salcedo. Es por ello que Ricardo Ferretti podría modificar su tradicional línea de 5 a 4 o pedir la llegada de otro elemento.

Y es que, Juan Escobar se mantendrá como el gran pilar de la zaga cementera para el Apertura 2023, y hasta posible capitán en caso de que saliera Jesús Corona, por lo que la gran incógnita apunta a saber si solo lo acompañará el Titan en la central o esperarían a un fichaje más o, incluso, apostar por Carlos Vargas, luego de causar baja en todo el Clausura 2023 por lesión.

Así sería la alienación de Cruz Azul sin el Cata

Mientras tanto, si el Tuca se decidiera por jugar con línea de 4 en el Apertura 2023, la alineación podría ser la siguiente, con Juan Escobar y Carlos Salcedo en la central, incógnita en las laterales, luego de que Ignacio Rivero aparecería más adelantado, al igual que Rodrigo Huescas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!