Uno de los futbolistas que más críticas ha recibido en Cruz Azul durante la temporada ha sido Sebastián Jurado. Si bien el portero de 25 años tenía la posibilidad de fichar por Juárez, se quedó a pelear un puesto por pedido de Ricardo Ferretti. Es por esa razón que ha alternado constantemente en la portaría con Andrés Gudiño.
La realidad es que Jurado ha tenido un nivel muy irregular y ha cometido errores que le han costado puntos importantes a ‘La Máquina’. A pesar de que tuvo momentos buenos como la tanda de penales contra Atlanta United y una gran noche contra Monterrey, no inspira confianza. Y esto quedó en evidencia durante el Clásico Joven frente al América, en donde cometió fallas muy claras en salida.
José Ramón Fernández destrozó a Sebastián Jurado
Más allá de que el propio futbolista reconoció que tuvo una falla muy grande durante el clásico, fue el foco de críticas durante la última semana. Una de las más feroces fue la que le realizó José Ramón Fernández: “A Jurado, alguien tiene que enseñar a despejar de portería, no entregársela al rival. No puede ser que un portero profesional haga esto. Los despejes de Jurado, con todo respeto no tiene madre, no tiene abuela; son un juramento a la deslealtad del equipo”.
Las estadísticas de Jurado en Cruz Azul no son para nada buenas y los cuestionamientos de la afición son constantes. Al mismo tiempo, Gudiño ha mostrado una gran consistencia en su rendimiento y es un portero con experiencia al haber sido suplente de Jesús Corona la temporada pasada. Es por esa razón que Sebastián tiene mucha presión encima después de su actuación en el clásico.
Aún así, la intención de Joaquín Moreno es seguir alternando en la portería para darle la oportunidad a Jurado de reivindicarse. Si bien esto resulta una decisión arriesgada considerando que Cruz Azul necesita escalar posiciones en el Apertura 2023, el entrenador lo tiene claro. Asimismo, el equipo tiene un calendario sencillo en el retorno de la fecha FIFA, por lo que es una buena oportunidad para recuperar confianza.