Cruz Azul ha sufrido su primer gran revés en lo que va del Torneo Apertura 2024. La situación estadística y deportiva continúa siendo cercana a la ideal. Sin embargo, tras esta jornada 8 han quedado en evidencia algunos errores cometidos en el mercado de fichajes de verano.
También es cierto que el equipo cementero ha tenido algo de mala fortuna en esta ventana de transferencias. La Máquina pudo cumplir una deuda pendiente como era la de incorporar sus refuerzos de manera anticipada, pero luego llegaron algunas sorpresas que provocaron ciertos golpes inesperados.
ver también
Cruz Azul y Anselmi respiran aliviados al estar cerca de cumplir con una condición de la Liga MX
La salida de Rodrigo Huescas era una de las más esperadas, aunque trajo cierto perjuicio económico al concretarse con la vieja cláusula y sin renovación previa. Pero el primer revés real llegó con la baja repentina de Carlos Salcedo, un pilar fundamental en la defensa del equipo subcampeón, la cual se sumó a la del relegado Rafael Guerrero. Y sobre el cierre del mercado, cuando parecía que era “Europa o nada”, la transferencia de Uriel Antuna a los Tigres, la cual tampoco dejó un alto rédito económico.
Con este escenario, el equipo celeste quedó muy ajustado en dos zonas de la plantilla que no tenía contempladas. Y por factores entre los que se incluyen el financiero (y el fuerte gasto ya realizado en el mercado), se decidió no salir a incorporar elementos de (al menos) cierta jerarquía para la central y el extremo derecho. Esto, sin dudas, lo ha exhibido a Cruz Azul en los últimos días.
La expulsión de Piovi ya obliga a Anselmi a improvisar
Con una sola baja en la defensa como es la de Gonzalo Piovi tras la expulsión ante San Luis, pues no se presentan lesiones en la zaga, Anselmi no tiene a la mano a otro central de jerarquía. El DT podría apelar a correr a Luis Romo como líbero y utilizar a otro jugador en el mediocampo, darle ruedo a un Carlos Vargas golpeado por las lesiones y un nivel esperado que nunca supo tener, o apostar a los jóvenes canteranos.
Piovi expulsado y es una incógnita la defensa ante Chivas. (IMAGO)
Cruz Azul tiene tres centrodelanteros de peso y ya no extremos
Contabilizando a Giorgos Giakoumakis, Ángel Sepúlveda y al próximamente retornado Toro Fernández, Cruz Azul tiene cubierta la cuota de centroatacantes e incluso muchas veces se ha apostado al “doble nueve” como táctica predilecta. Sin embargo, mientras Rotondi ofrece profundidad en el extremo desde la zona izquierda, por la derecha no se han tomado cartas en el asunto ante las bajas de Huescas y Antuna, quedando únicamente Jorge Sánchez para esa posibilidad. Siempre hablando de experimentados…
Encuesta¿Qué posición crees que urgía más para incorporar en este context?
¿Qué posición crees que urgía más para incorporar en este context?
YA VOTARON 0 PERSONAS