La actualidad de Carlos Salcedo no era la mejor en Cruz Azul, pero todo cambió para él tras el arribo de Martín Anselmi a la conducción técnica del club. De su mano, el zaguero de 30 años demostró un nivel superlativo en la línea de fondo, siendo de lo mejor que tuvo La Máquina durante el Clausura 2024.
Sin embargo, a pocos días de que una nueva temporada comience en el fútbol de México, el Titán sufrió la dura pérdida de su hermana, quien perdió la vida en un lamentable suceso delictivo. Esto hizo que nuestro futbolista le comunique a los directivos que desea marcharse lo antes posible no solo de La Noria, sino que de el país.
Comprendiendo a la perfección el camino que decidió tomar Salcedo, la directiva no pondrá reparos en dejarlo salir de la institución con el fin de que encuentro un nuevo club que lo acoja. Pero los mismos deberán tener en cuenta que deberán abonar 1 millón de dólares a modo de compensación, ya que finalizó su contrato antes de tiempo.
Esto fue confirmado por 365Scores MX, aunque del otro lado de la moneda hay algo que Cruz Azul mira al menos de reojo: la suma que pierde con su baja. Según el sitio especializado en cotizaciones, el Titán tiene un valor de mercado de 2 millones de euros, una cifra que duplica (y un poco más) la suma que finalmente recibirá.
En total son 33 cotejos los que ha jugado Salcedo con la playera celeste, en los cuales no marcó goles ni tampoco repartió asistencias. Estuvo cerca de quedar en la historia del club hace más de un mes, cuando por poco no levantó La Décima tras caer y con polémica ante América. Ahora, su futuro sigue siendo una incógnita.
¿Quién será el sucesor de Carlos Salcedo en Cruz Azul?
Es la pregunta que se hacen todos, pero todavía no tiene respuesta. Por un lado, el reportero Carlos Córdova expresó que las fichas están puestas en comprar a Jesús Orozco, aunque Chivas de Guadalajara se mantiene inflexible. Por otro lado, la misma fuente revela que el arribo de Luis Romo a La Noria puede atender la necesidad que genera ese hueco en la línea de fondo.