La directiva de Cruz Azul trabaja -desde hace unas semanas- en la planeación de la próxima temporada. Y es que el próximo mercado de fichajes se asume como una consigna prioritaria en el nuevo proyecto deportivo que encabeza Oscar Pérez desde la dirección deportiva.

Y en ese renglón, se presume que la entidad cementera tiene claras las posiciones que se tendrá que reforzar rumbo a la próxima temporada, por lo que desde ahora enfocarán sus energías en concretar las solicitudes que han surgido desde la dirección técnica, liderada por Ricardo Ferretti.

En ese sentido, se apunta que el Tuca Ferretti ha solicitado la contratación de dos delanteros. Tal situación se entiende ante las bajas que tendrá el equipo (léase Michael Estrada y Gonzalo Carneiro) y apuntando hacia erradicar la falta de contundencia, un terrible mal que el equipo celeste adolece desde hace tiempo.

Sobre estas solicitudes, ha trascendido que la directiva de Cruz Azul ha apuntado hacia el argentino Juan Ignacio Dinenno, actual jugador de Pumas, al tiempo que han iniciado una puntual búsqueda en Sudamérica, región en donde pretenden encontrar un centro delantero de jerarquía.

En tanto, otra posición urgente a reforzar es la defensa central. En ese apartado, se presume que en primera instancia buscarán un jugador con esas características, aunque al mismo tiempo se analizará la opción de hacerse de los servicios de un lateral.

La decisión final -según se ha especulado- dependerá de las renovaciones que alcance la directiva de Cruz Azul, pues de lograr una extensión de contrato con Ramiro Funes Mori y Julio César Domínguez la prioridad cambiaría: se olvidarían del central y apuntarían a la contratación de un lateral.

Otra posición que buscarán reforzar en el próximo mercado de fichajes será el medio campo. En ese sentido, se presume que buscarán un futbolista con condiciones de mediocampista mixto, con la finalidad de apuntalar la contención del equipo celeste.

El diagnóstico no ha cambiado

Cabe destacar que las posiciones de centro delantero y defensa central (con perfil izquierdo) fueron posiciones que también solicitó reforzar el anterior cuerpo técnico de Cruz Azul. En el pasado mercado de invierno, Raúl Gutiérrez, otrora técnico de La Máquina, insistió en la necesidad de reforzar al equipo en esas zonas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!