Todavía no llegan los nuevos encargados de liderar el proyecto deportivo de Cruz Azul para el Clausura 2024 y ya estarían surgiendo las primeras dudas. Y es que, todo parece indicar que Iván Alonso será quien tome el cargo como director deportivo y con él, Martín Anselmi como director técnico, quien no tiene experiencia en el futbol mexicano.

Es así, que de manera inminente, el estratega argentino no sería el encargado de elegir a los refuerzos de La Máquina para el próximo torneo, pues no tiene conocimiento de las necesidades específicas que tiene el equipo cementero en su plantel actual, por lo que deberá estar atento a lo que le pueda ofrecer la directiva.

En ese sentido, desde El Podcast de La Máquina ya anticiparon que sería Iván Alonso quien tendría una función clave en los fichajes de Cruz Azul. Y es que, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, el uruguayo ya habría estado empapándose del entorno cementero para comenzar a trabajar en el proyecto con el mayor conocimiento posible.

Alonso va a consultar con Anselmi qué refuerzos quieren, si son de aquí, si son de allá, porque si de pronto los refuerzos son, que estaría bien, Vargas, Bruneta y Berterame, por decirte algo, entonces no fue Iván Alonso, sino los mesmos que ahorita están“, cuestionó por su parte Javier Alarcón, escéptico de que Víctor Manuel Velázquez y sus asesores siguieran tomando las decisiones en el club.

La larga lista de asesores de Velázquez

Y es que, de manera extraoficial, ha trascendido el organigrama de Cruz Azul, el cual está encabezado por Víctor Manuel Velázquez. No obstante, más allá de los cargos oficiales, como el de director deportivo, se sabe que el presidente cementero contaría con una amplia lista de “asesores”, quienes lo llevarían realmente a tomar las decisiones en el club.

Serían hasta 11 los personajes “no oficiales” que Velázquez tendría como asesores en el equipo cementero. De acuerdo con información del periodista Miguel Ángel Arizpe, la lista de consejeros la encabezaría Jaime Ordiales, “siendo este su brazo derecho en asesoría”. Después, estarían los parientes y amigos: Antonio Reynoso, Antonio Marín, el abogado Rafael Anzures y Gustavo Velázquez, entre otros.

Encuesta ¿Cruz Azul tendrá un proyecto deportivo serio para el Clausura 2024?

¿Cruz Azul tendrá un proyecto deportivo serio para el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Jaime Ordiales seguirá en Cruz Azul?

A pesar de que Cruz Azul nunca hizo oficial el regreso de Jaime Ordiales como directivo, ha trascendido que su nueva función sería la de “asesor externo”, por lo que de la misma manera seguiría en La Noria. Eso sí, según la información revelada por Adrián Esparza, el polémico directivo habría perdido protagonismo en cuanto a la toma de decisiones en el club.