Ramiro Funes Mori y Jesús Corona parecieran ser los próximos futbolistas de Cruz Azul en abandonar la institución. El cuadro cementero se ha puesto firme en el capítulo de bajas y esta misma semana ya ha despachado hasta a cinco jugadores del plantel que disputó el Clausura 2023.

El defensor argentino está a la espera de una llamada de River Plate para cerrar su vínculo con el cuadro porteño. Su contrato con La Máquina expira el próximo mes de junio y sus intenciones de renovar con el club celeste son mínimas.

El caso de ‘Chuy’ es distinto. Cerca de su retiro y con una vasta carrera a cuestas, la intención de Corona es ‘colgar los guantes’ con la playera de Cruz Azul. No obstante, desde el club de La Noria se piensan la renovación de un hombre que superó las cuatro décadas y que ha frenado el tan ansiado relevo en el arco.

Jesús Corona y la incógnita de su futuro (Imago 7)

Jesús Corona y la incógnita de su futuro (Imago 7)

No obstante y una información del portal Soy Futbol, Cruz Azul le habría hecho una insólita petición a Corona. Siempre y según este medio, los cementeros han pedido tiempo a ‘Chuy’ para buscar un portero extranjero y de garantías, pero en caso de no encontrarlo, renovarían a Corona por otro año ante la falta de confianza depositada en Andrés Gudiño y Sebastián Jurado.

Sin confianza en Jurado o Gudiño

Si bien se habló de que Andrés Gudiño es del agrado de Ricardo Ferretti, la realidad es que el club no confía, ni en el propio ‘Gudi’ ni en Sebastián Jurado, este último llamado a ser el portero de la próxima década. De ahí la necesidad de buscar un guardameta fuera de nuestras fronteras.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!