Vientos de cambio se respiran en La Noria. Y es que se presume que en las próximas horas arrancará oficialmente el nuevo proyecto de Cruz Azul, el cual será encabezado por el uruguayo Iván Alonso desde el cargo de director deportivo. Ante ello, se estima que el primer gran objetivo será la confección del plantel.

En ese sentido, se espera que La Máquina tenga un mercado de invierno intenso, con importantes contrataciones y bajas; en este último renglón, de últimos momento volvió a sonar la posible salida de Carlos Salcedo, al tiempo que se destaca que la institución cementera podría utilizarlo como moneda de cambio.

Existe la posibilidad que Carlos Salcedo cause baja en Cruz Azul. Quedará en consideración del director técnico que venga si se queda o se va. Ojo y adelanto, es una de las opciones para ‘moneda de cambio’ para abaratar la posible transferencia de Tiago Volpi, reveló este sábado Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases de la Liga MX.

Sobre esta opción, cabe recordar que La Máquina busca la contratación de Tiago Volpi, el portero brasileño que tiene contrato vigente con el Toluca, equipo que -según ha trascendido- sólo contemplarán su salida en caso de un importante arreglo económico.

Encuesta ¿Apruebas la posible salida de Carlos Salcedo de Cruz Azul?

¿Apruebas la posible salida de Carlos Salcedo de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul busca gestionar la salida de Carlos Salcedo

Uno de los grandes problemas que presenta la salida de Carlos Salcedo es que tiene contrato con Cruz Azul hasta junio del 2025, por lo que resultaría muy difícil rescindir su vínculo. Asimismo, según el portal especializado Transfermarkt, el cuadro cementero gastó más de 4 millones de dólares para su transferencia en el pasado mercado de verano, una cifra que es casi imposible que recuperen.

Bajo este contexto, hace sentido la versión de que La Máquina buscaría utilizar al defensa mexicano como moneda de cambio, una medida que les permitiría negociar la salida de Salcedo en compensación de otro futbolista, en este caso, Tiago Volpi.

Cruz Azul nunca quiso el fichaje de Carlos Salcedo

Una de las razones principales para pensar en una posible salida de Carlos Salcedo es que la directiva cementera en ningún momento tuvo la intención de contratarlo; sin embargo, el futbolista fue uno de los grandes pedidos de Ricardo Ferretti en el último mercado. No obstante, el Tuca fue cesado y el Titán perdió garantías.