El fichaje de Carlos Rodríguez por Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX es casi un hecho. El seleccionado nacional ya cerró el acuerdo y dejará Rayados de Monterrey para firmar un contrato por cuatro temporadas con la Máquina Cementera. No será el único jugador involucrado en el traspaso.

El equipo que dirige Juan Reynoso tendrá que ceder de manera definitiva a Luis Romo al elenco regio. El talentoso mediocampista aceptó el intercambio rumbo a tierras norteñas porque su aspiración es salir a Europa, y considera que allá tendrá mayores posibilidades. Pero los altos mandos celestes tendrán que pagar algo más su pase para fichar a Charly.

En total serán 2,3 millones de dólares adicionales los que Cruz Azul desembolse para hacerse de los servicios de Rodríguez. Rayados, por su parte, se queda con uno de los jugadores con más proyección del país por cuatro años y sin tener que pagar su pase; la idea es recuperar algo de dinero una vez que lo vendan al Viejo Continente.

Charly llegará en horas de la tarde a la Ciudad de México, mientras que Romo ya arribó a Monterrey para proceder a las pruebas médicas y a la firma de contrato. Todavía no hay confirmación sobre el día en que la Máquina confirmará el fichaje del mediocampista regiomontano.

¿Qué se viene para Cruz Azul? Aún deben oficializar las llegadas de Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Charly Rodríguez y Erik Lira. Todavía no se sabe si los jugadores estarán disponibles para disputar la jornada 1 del torneo de Clausura 2022, el sábado 8 frente a Xolos de Tijuana desde las 21:00 horas.