Tras quedar eliminados del Clausura 2023 de la Liga MX, en Cruz Azul enfocaron sus energías en la planeación de la próxima temporada. En ese sentido, desde el pasado lunes, la directiva y cuerpo técnico de La Máquina trabajan en el análisis profundo de la plantilla cementera.

Alrededor del tema, se presume que el análisis de cada uno de los jugadores representa el primer paso hacia la importante reestructuración del plantel rumbo al Apertura 2023. Tal situación ha generado una gigantesca ola de rumores alrededor de los movimientosque realizará la entidad cementera.

Y ante ese panorama, trasciende que la directiva de Cruz Azul intentará frenar -esta misma semana- las muchas especulaciones que se han generado en torno a las posibles contrataciones que realizarán en el próximo mercado de fichajes.

“Como parece deporte celeste eso de los rumores de fichajes, mi Conejo Pérez de oro dará una conferencia este jueves para dejar las cosas en claro, tratar de eliminar el humo que está alrededor del equipo y dar certezas a la afición de cómo están trabajando”, se apuntó en la columna Francotirador del diario deportivo Récord.

No obstante, más que los rumores de fichajes, será importante que la directiva cementera, a través de Oscar Pérez, director deportivo de Cruz Azul, aclare el futuro de gran parte de sus jugadores, toda vez que se presume que hasta 14 futbolistas podrían salir del equipo celeste en el mercado de pases veraniego.

Sobre el tema de bajas, destaca que dos jugadores históricos de Cruz Azul se perfilan para salir del equipo: Julio Domínguez y Jesús Corona, a quienes la directiva cementera no tendría intenciones de renovarles su contrato, el cual vence el próximo mes de junio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!