Este martes 28 de noviembre, Feyenoord se juega un partido trascendental ante el Atlético de Madrid en condición de local. Este encuentro corresponde a la jornada 5 del Grupo E de la UEFA Champions League, y contará con doble importancia para Santi Giménez. ¿Puede marcar su salida hacia el cuadro español?

El equipo de la Eredivisie arriba a este encuentro en la tercera colocación de su zona, un punto por debajo de la Lazio y a dos del Colchonero. Es por eso que una victoria les permitiría a los de Rotterdam poner un pie en octavos de final, a sabiendas que en la última fecha recibirían a un eliminado Celtic, mientras que madrileños y romanos se cruzarían en busca del otro boleto.

Sin embargo, este duelo no solo resulta de vital importancia por la cuestión deportiva. Pues en las últimas horas ha trascendido que una buena actuación del Chaquito Giménez podría marcar un antes y un después para su futuro. ¿Jugará en el equipo de Diego Pablo Simeone?

“Un partido que puede forzar su transferencia”

Desde hace días que se ha conocido el interés del Aleti por el delantero surgido en Cruz Azul. Sin ir más lejos, varios grandes de Europa han posado sus ojos en él. Es por eso que una actuación destacada en un partido con alta visibilidad como este podría empujar su fichaje con el Colchonero, o bien con otro de los interesados en el Viejo Continente.

Esta mirada es compartida con la prensa neerlandesa, tal y como mencionó el periodista local Mikos Gouka en el podcast Algemeen Dagblad: “Ante la Lazio en casa estuvo genial (anotó un doblete), pero el Atlético es de otro calibre. Defensores mucho mejores, por lo que es un partido en el que puede forzar su transferencia”.

En tal sentido, este periodista consideró que para catapultarse en Europa “hay que marcar cada uno o dos partidos a este nivel, hay que jugar y marcar bien en los partidos internacionales y tener un buen desempeño en la Champions League. Al respecto, cabe mencionar que la intención desde Rotterdam es no darle salida al atacante hasta el mercado de verano, aunque no está descartada una salida a final de año.

Encuesta ¿En qué liga debería jugar Santi Giménez en 2024?

¿En qué liga debería jugar Santi Giménez en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Santi Giménez arriba a este partido después de anotar un triplete en la reciente victoria contra Excelsior. El Bebote acumula 18 goles y 3 asistencias en 16 partidos jugados por la Eredivisie. En el plano internacional, acumula dos juegos por la Champions League, con igual cantidad de tantos (ambos a la Lazio).