En las últimas hora se confirmó que Cruz Azul había cerrado el fichaje de Gonzalo Piovi, zaguero central de 29 años. Aunque puede jugar eventualmente como lateral izquierdo, se ha destacado en Racing como zaguero central. Es un futbolista de mucha jerarquía que llegó por pedido de Martín Anselmi.

El entrenador argentino tiene un modelo de juego bastante marcado en donde la salida desde el fondo es vital para su estilo de juego. Por lo tanto, después de un extenso análisis, se llegó a la conclusión de que la contratación de Piovi era necesaria para esta cuestión. Teniendo en cuenta la salida de Carlos Salcedo y que Willer Ditta y Juan Escobar no son especialistas en el aspecto de la salida; la llegada de Piovi es muy positiva para ‘La Máquina’.

Aún así, la afición ha tenido sentimientos encontrados con este fichaje debido a que al club le costó alrededor de 4 millones de dólares. Una de las voces que más criticaron esta contratación es la de Paco Villa: “Te puede jugar de lateral, te puede jugar de central; pues le hechas las bendición. 29 años de edad, 4 millones, pues suena otra vez a que algo no está bien hecho”.

“La verdad es que suena a que algo no está bien hecho. No te puede costar tanto un jugador que nunca salió de argentina”, expresó de manera efusiva el periodista en ‘El Podcast de la Máquina’. Si bien está claro que se trata de una gran suma de dinero, el argentino viene de ser uno de los mejores zagueros centrales de la liga argentina. Además, no hay demasiados defensores zurdos de calidad que puedan ocupar ese rol.

Paco Villa enfurecido tras el fichaje de Gonzalo Piovi por Cruz Azul (Imago)

Paco Villa enfurecido tras el fichaje de Gonzalo Piovi por Cruz Azul (Imago)

¿Cuándo llegará Gonzalo Piovi a Cruz Azul?

Más allá de que todavía faltan unos pequeños detalles para que Gonzalo Piovi firme su contrato con Cruz Azul, no son diferencias que pongan en riesgo su fichaje. De hecho, se estipula que el argentino se vincule con el cuadro cementero hasta 2027; es decir, hasta que cumpla 33 años. Asimismo, el hecho de que Martín Anselmi tampoco llegó a La Noria todavía, genera que haya tiempo para que se reporten los refuerzos.

Encuesta ¿Cruz Azul necesitaba recambio en la zaga central?

¿Cruz Azul necesitaba recambio en la zaga central?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Aún así, se estima que Gonzalo Piovi se presente en Cruz Azul durante la siguiente semana para realizarse los exámenes médicos y, posteriormente, sumarse al resto de la plantilla. El plan de ‘La Máquina’ es realizar toda la pretemporada en Ciudad de México, cuestión que beneficia a la llegada de las incorporaciones.

La rescisión del contrato de Carlos Salcedo

Una de las grandes noticias que azotaron a La Noria en los últimos días tiene que ver con la rescisión del contrato de Carlos Salcedo. El futbolista y la institución acordaron la finalización del vínculo que los unía por mutuo acuerdo. Debido a que es Juárez quien lo repesca de cara al Clausura 2024, Cruz Azul no deberá seguir pagando cuotas por su fichaje.