Una de las grandes dudas que había a principios del Clausura 2024 en Cruz Azul pasaba por el lateral derecho. Es por esa razón que se intentó cerrar el fichaje de Jorge Sánchez, aunque Porto luego lo terminó de frustrar. Lo cierto es que Martín Anselmi tenía un conflicto alrededor de cómo haría funcionar ese sector del equipo.

Lo cierto es que el entrenador le dio la confianza a Ignacio Rivero de ocupar esa posición dentro del campo de juego. El uruguayo tuvo un rendimiento muy bueno; sobre todo frente a Querétaro, en donde hasta convirtió un gol. Sin embargo, ante su viaje a Uruguay por el fallecimiento de su madre, fue Rodrigo Huescas el elegido para cumplir la función de lateral derecho.

El joven de 20 años había sido muy importante para ‘La Máquina’ durante 2023, pero con Anselmi no había tenido demasiado protagonismo. Aún así, Huescas aprovechó su oportunidad e hizo partidos muy buenos contra Atlético San Luis, Tigres y León. Es por esta situación que se cree que Rodrigo se ganó definitivamente el puesto de cara a las siguientes jornadas.

El canterano cementero lleva 2 goles en sus últimos 3 partidos y demostró poder tener una conexión interesante con Uriel Antuna. A diferencia del año pasado, es Huescas quien se cierra para dejarle la banda liberada al ‘Brujo’; un movimiento táctico que está siendo muy productivo para el equipo. Por su parte, Nacho Rivero se encuentra relegado en la banca de suplentes.

¿Rodrigo Huescas le quitó el puesto a Nacho Rivero en Cruz Azul? (Imago 7)

¿Rodrigo Huescas le quitó el puesto a Nacho Rivero en Cruz Azul? (Imago 7)

La actualidad de Nacho Rivero en Cruz Azul

La realidad es que resulta una situación bastante incómoda debido a que el uruguayo es el capitán dentro del vestuario; a pesar de que es Charly Rodríguez quien ha llevado la cinta durante su ausencia. Asimismo, la salida del equipo de Nacho Rivero no se debe a su nivel futbolístico, ya que ha mostrado un gran rendimiento. Por lo tanto, será un verdadero tema considerando que los próximos compromisos de Cruz Azul serán contra América y Chivas.

Es cierto que el hecho de que Rivero se encuentre en el banco le da un abanico de posibilidades a Martín Anselmi. El uruguayo puede ingresar tanto para reforzar la defensa, como para refrescar el mediocampo cuando sea necesario. De hecho, mientras que contra Tigres ingresó por Lorenzo Faravelli, contra León sí lo hizo por Huescas. Entonces, esto también es tenido en cuenta por el entrenador.