Una de las situaciones polémicas que tuvo Cruz Azul en las últimas semanas tuvieron que ver con el fichaje de Eduardo Aguirre. Si bien había un acuerdo total con Santos Laguna, el club tomó la decisión de frustrar las negociaciones debido a que los exámenes médicos del futbolista no salieron como se esperaba. Entonces, al tratarse de una operación de muchos millones, se decidió no realizarse.
Evidentemente, esto generó un enfado muy importante por parte del delantero, ya que demostró estar en excelentes condiciones físicas. De hecho, en las últimas horas, Atlas cerró su fichaje y se sumará al conjunto dirigido por Benjamín Mora en los próximos días. Sin dudas es una de las operaciones más extrañas del actual mercado de pases.
El otro refuerzo que Atlas quiere robarle a Cruz Azul
Además de esta particular situación, los ‘Zorros’ tienen la intención de contratar a otro futbolista que Cruz Azul tuvo en la mira en este periodo de transferencias. El jugador en cuestión se trata de Juan Camilo Portilla, mediocampista colombiano que se ha destacado en América de Cali. ‘La Máquina’ mostró interés al principio del mercado, pero terminó de inclinarse por otras opciones.
En vez de ir por Portilla, Cruz Azul contrató a un compatriota, Kevin Castaño. A pesar de que todavía no ha firmado su contrato, en los próximos días se sumará a la plantilla conducida por Ricardo Ferretti. Por su parte, en Atlas hay mucha confianza en que podrán cerrar a Portilla pronto y consideran que tiene un talento que podría explotar de la mano de Mora.
Lo cierto es que Cruz Azul ha barajado muchas opciones en este mercado de pases, por lo que resulta lógico que diferentes equipos también muestren interés en esos futbolistas. La realidad es que en el club no están preocupados por esta situación, ya que Portilla y Aguirre terminaron siendo descartados de las posibilidades. Por lo tanto, tienen mucha confianza en las elecciones que han tomado.