La mala actuación de los equipos mexicanos en la Leagues Cup 2024 despertó un debate intenso sobre quién es el verdadero candidato a ganar la Liga MX. Mientras que Monterrey y América pegaron un bajón considerable, Cruz Azul y Toluca crecieron mucho en las últimas semanas. Por supuesto, Tigres también entra en la discusión al haber realizado un mercado de fichajes excelente.
Independientemente de las opiniones, lo concreto es que La Máquina es el único líder del Apertura 2024 y viene de aplastar al América en el Clásico Joven. Las únicas dudas que hay alrededor del equipo de Martín Anselmi es si podrá mantener su alto nivel durante toda la temporada. Sobre todo porque solo van seis jornadas y la plantilla no es demasiado numerosa; cualquier baja por lesión podría afectar bastante su rendimiento.
Bajo este contexto, Carlos Hermosillo dio su opinión al respecto en Fox Sports: “Yo veo a Toluca aspirante al título, pero campeón no. Hoy el aspirante número uno es Cruz Azul; luego están Tigres, Toluca y a Monterrey no lo puedes descartar”. A pesar de que el ex goleador cementero ha sido muy crítico con la institución en los últimos años, también ha sabido reconocer el gran trabajo de los últimos meses.
Más allá de que ningún protagonista de La Máquina se ha postulado como candidato o favorito a ganar el campeonato, su nivel dentro de la cancha habla por sí solo. En una Liga MX donde la irregularidad es muy frecuente, el conjunto encabezado por Anselmi ha logrado escaparle a esa cuestión. Por lo tanto, la afición es la que sí está muy ilusionada con obtener la Décima en el Apertura 2024.
La gran adversidad que deberá atravesar Cruz Azul
Uno de los pocos problemas que tiene el cuadro cementero es que su plantilla no es demasiado extensa. Esto provoca que una baja de cualquier tipo sea muy sensible; quedó demostrado en el anterior torneo con la lesión de Gabriel Fernández. Entonces, los siguientes 8 días en donde deberá afrontar tres partidos exigentes, será un enorme desafío para el entrenador argentino.
Es evidente que León y Atlético San Luis no han tenido un inicio de temporada sencillo, pero ambos juegos son de visitante y no le regalarán la victoria a Cruz Azul. Asimismo, en el próximo fin de semana el enfrentamiento será contra unas Chivas que viene en alza. Como el objetivo es quedar como superlíder de la fase regular, La Máquina no puede permitirse dejar putos en el camino.