Uno de los objetivos principales de Cruz Azul en el Clausura 2024 tenía que ver con consolidar un estilo de juego basado en la idea futbolística de Martín Anselmi. El entrenador argentino ha estado realizando un trabajo muy bueno y logró transmitirle a la plantilla sus pretensiones. Además de haber mostrado un gran rendimiento colectivo, el técnico también consiguió potenciar varios nombres puntuales.
La realidad es que ‘La Máquina’ está siendo una de las grandes sorpresas de la Liga MX y hay mucha confianza en el proyecto encabezado por Iván Alonso. Aún así, está claro que hay cosas por mejorar y la siguiente temporada será donde verdaderamente se podrá luchar por el título. La meta principal para la actual campaña es clasificar a la liguilla de manera directa y dejar una buena imagen en los juegos de eliminación.
Lo que está claro es que el club ya se encuentra trabajando en la planeación del siguiente mercado de pases, en donde se espera que se cierren varios refuerzos. Sin embargo lo más preocupante siempre son las salidas, ya que Cruz Azul cuenta con futbolistas de una gran jerarquía como Uriel Antuna y Carlos Rodríguez. Según informó Adrián Esparza Oteo en ‘El Podcast de la Máquina’, la intención de Iván Alonso es que no se produzcan las salidas de sus principales figuras.
“La intención es que no se vaya ningún jugador importante ni referente. Ahí está Antuna que todavía tiene contrato, Charly Rodríguez y el mismo Kevin Mier que acaba de llegar. La intención es que no se vaya ningún elemento importante y hacer una base con los 5 o 6 jugadores claves y analizar el resto”, contó el periodista de TUDN.
El contrato de Uriel Antuna en Cruz Azul
Una situación particular que se ha dado alrededor de Antuna es que la afición tiene muchas dudas sobre su contrato. Lo cierto es que el delantero de 26 años tiene un vínculo con Cruz Azul hasta diciembre del 2025; el mismo se firmó cuando se hizo su intercambio con Chivas. Por lo tanto, no solo resulta muy difícil que se genere su salida, sino que también es casi imposible que salga como agente libre.
Si bien es cierto que desde Europa han mostrado interés concreto en el ‘Brujo’, actualmente es el jugador franquicia del conjunto cementero. Además, considerando que solo se tiene el 50% de su ficha, resulta muy complicado que llegue una oferta que deje contenta a la institución celeste. Iván Alonso y Martín Anselmi tienen claro que la continuidad de Antuna es esencial para tener éxito en el próximo campeonato.