Después de ganar la Copa Oro 2023, se creía que Jaime Lozano iba a lograr consolidar su proyecto en la Selección Mexicana. Sin embargo, decisiones polémicas y resultados vergonzosos generaron que haya un cuestionamiento constante hacia el entrenador. Aún así todo se amplificó con las derrotas frente a Uruguay por 4 a 0 y contra Brasil por 3 a 2 en la previa al inicio de la Copa América 2024.
Más allá de que Jimmy hizo una renovación importante del plantel del equipo nacional en su última lista, es algo que se criticó bastante debido a que se hizo con muy poco tiempo de antelación a una competencia trascendental. Hasta el inicio del Mundial 2026, la Copa América será el mejor torneo que dispute el Tri, por lo que necesita mostrar una buena imagen. El problema es que los resultados de los amistosos fueron tan malos que hasta se dudó de su continuidad.
Ante este contexto, Marco Fabián, que lo conoce bastante bien, opinó sobre el ciclo de Jimmy: “No sé si haya sido o si sea el momento adecuado para que esté al frente de la Selección Mexicana en un momento tan cumbre como es este, a dos años de un gran Mundial, y en una Copa América, y en una situación de un cambio generacional. A Jaime lo conozco bien, ha hecho un gran trabajo y es un gran entrenador, pero si a lo mejor estuviera un entrenador más experimentado, con un historial más grande, podría manejar un poco mejor la situación“.
“Pero hoy hay qué apoyar a Jaime Lozano, él está al frente de todo y como te lo digo, hay qué ser positivos y ojalá, le deseo de todo corazón, que salga adelante con esta selección y que veamos a México campeón en Copa América y campeón del mundo. Que es lo que todos soñamos”, sentenció el ex delantero de ‘La Máquina’.
Marco Fabián todavía sueña con volver a Cruz Azul
Una curiosidad alrededor de Marco Fabián es que en cada mercado de pases ha sonado como un posible refuerzo de Cruz Azul. Incluso hace unos meses el propio jugador había revelado que estaba en pláticas para regresar a La Noria, aunque eso no terminó prosperando. Lo cierto es que actualmente está sin equipo y espera regresar a la Liga MX.
“Ojalá en México le den una oportunidad; él, feliz de regresar a la Liga MX. Si llega un equipo que lo solicite, pues él encantado de regresar a jugar, y qué mejor que en México“, comentó el padre de Fabián hace algunas semanas. De todas formas, resulta complicado que un club de primera división busque a un elemento que ha jugado 9 partidos en todo el año.