El objetivo principal de Cruz Azul antes del cierre de la fase regular es romper el récord de puntos obtenidos en torneos cortos. En su calendario, uno de los juegos más difíciles que tenía por delante era el de la jornada 14 frente a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Sobre todo porque se juntaron varios partidos en pocos días y la plantilla se encontraba bastante cansada.
Lo cierto es que La Máquina obtuvo una victoria por 2 a 0 contra Pumas y dio un paso muy importante para cumplir con su meta. Por supuesto, también fue una confirmación más que el equipo encabezado por Martín Anselmi es el máximo candidato a ganar la Liga MX. Si bien tendrá que validar todo lo mostrado en la liguilla, hay mucha confianza en que se obtendrá la Décima en el Apertura 2024.
La realidad es que el partido se volvió mucho más sencillo a partir de que Ángel Sepúlveda marcó a los 25 segundos después de una jugada colectiva impresionante. El detalle en la anotación se encuentra en el festejo de Martín Anselmi, quien lo gritó con mucha euforia al ver la belleza que acababan de ilustrar sus futbolistas. De hecho, este fue el gol más rápido en la historia de Cruz Azul.
Más allá de que luego el entrenador señaló que el cuadro cementero no pudo sostener ese gran rendimiento a lo largo de todo el partido, sí destacó el trabajo de los futbolistas. En las últimas semanas se han acumulado muchos juegos consecutivos y eso suele generar una merma en el rendimiento del equipo. Aún así, a La Máquina le está alcanzando para ser el único líder del campeonato con mucha soltura.
Las bajas de Martín Anselmi en Cruz Azul
El nivel que está mostrando Ángel Sepúlveda en los últimos meses está salvando a un Cruz Azul que presentó algunas bajas recientemente. Mientras que Giorgos Giakoumakis sufrió una molestia en el posterior de su muslo derecho, Gabriel Fernández tuvo que retirarse del partido contra Pumas por una molestia. Aunque ambos estarían listos para cuando inicie la liguilla, es preocupante que no se encuentren en óptimas condiciones físicas. El uruguayo no verá minutos contra Santos y el griego todavía se encuentra en duda.
A raíz de este contexto, el cuerpo técnico de Cruz Azul tiene ideado ejecutar un plan de dosificación para repartir de mejor manera los minutos de la plantilla. La intención con esto es que no vuelvan a aparecer jugadores con molestias musculares a poco tiempo de que inicien las eliminatorias. Además, el club todavía necesita cumplir con los requisitos que demanda la Ley de Menores, así que los jóvenes tendrán más protagonismo sobre el cierre de la fase regular.