Uno de los fichajes más polémicos que ha realizado Cruz Azul en este mercado de pases fue el de Diber Cambindo, debido a que el delantero había sufrido un problema físico muy particular. El propio futbolista declaró hace pocas semanas que había sufrido una contusión ósea que le llevaría 1 mes de recuperación. Y a pesar de que se creía que esto impediría su llegada a La Noria, el panorama era más sencillo y los exámenes médicos arrojaron que no existía nada de gravedad.
Una vez que se solucionó esta cuestión, Cambindo llegó a Ciudad de México para firmar su contrato y convertirse en nuevo refuerzo de ‘La Máquina’. El delantero de 27 años ha tenido un año muy bueno en Independiente Medellín, por lo que hay mucha expectativa de su llegada. Aún así, el colombiano deberá pelear el puesto con Augusto Lotti, quien ha tenido una gran pretemporada.
Diber Cambindo se destacó en el entrenamiento
La realidad es que Cambindo apenas tuvo algunas sesiones de entrenamiento al mando de Ricardo Ferretti, pero ya logró vestir los colores celestes. Debutó en la derrota frente al América en el amistoso que se disputó en Coapa, aunque no tuvo demasiados minutos. Sin embargo, dejó en evidencia que está en perfectas condiciones físicas para poder disputar el Apertura 2023.
Si bien todavía no ha llegado su transfer para estar habilitado y poder hacer su estreno frente a Atlas, se espera que se solucione en las próximas horas. Una de las cuestiones que sorprendió de Cambindo en los entrenamientos es que cuenta con un físico más que imponente. En la previa a su llegada lo habían comparado con Julián Quiñones, y en los aficionados quedaron impresionados con su porte en las redes sociales.
En caso de que no pueda estar presente frente a Atlas, se espera que el colombiano sea habilitado para el duelo contra Toluca de la jornada 2. Está claro que Lotti se ha ganado la confianza del entrenador, pero la intención del cuerpo técnico es generar una competencia interna. Entonces, será esencial darle minutos a Cambindo lo antes posible.