Seis son los fichajes que ya oficializó Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, luego de presentar a Luis Abram el pasado martes. Los celestes ya habían visto los arribos de Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Carlos Rodríguez y Erik Lira, mientras que aún falta la confirmación del séptimo refuerzo: Iván Morales.

El delantero chileno no ha podido viajar a México debido a que está concentrado con su Selección por la fecha FIFA de enero. Sin embargo, Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, reveló que están a punto de cerrar los últimos detalles para sentenciar su fichaje.

Pero la duda respecto al resto del mercado de pases, ad portas del cierre el próximo martes 1 de febrero, está encendida. ¿Van a reemplazar a Guillermo Fernández? El mediocampista argentino dejó el club esta semana y en las horas venideras será oficializado como nuevo refuerzo de Boca Juniors.

Velázquez, en conversación con W Deportes, confirmó que sí, solo en caso de conseguirlo cedido (o como jugador libre). En caso que deban pagar por el fichaje, finalizarán el presente mercado con 11 bajas y siete altas. "Si tenemos una opción a préstamo lo haríamos, pero de otra forma se cerrarían las contrataciones de invierno", señaló.

Cruz Azul invirtió más que en torneos anteriores para cerrar a sus nuevos refuerzos. Mayorga y Abram llegaron a préstamo, Antuna fue intercambio por Roberto Alvarado, compraron el pase de Lira y Tabó, y por Rodríguez no solo cedieron a Luis Romo a Rayados, sino que además pagaron un monto adicional. De Morales compraron el 80%.