Cruz Azul ya ha oficializado el fichaje de seis jugadores de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Este martes fue el turno del defensor central peruano Luis Abram, quien llega proveniente del Granada de España, cedido por un año hasta principios de 2023. Sin embargo, él no será el último refuerzo del club.

En los próximos días se confirmará la llegada del centrodelantero chileno Iván Morales. La Máquina y el Tanquecito firmaron contrato por tres años, hasta fines de 2024, y con posibilidades de extenderlo por un año más. Su arribo a México está retrasado, debido a que el ex Colo-Colo está nominado en la Selección Chilena.

Hasta hace unos años, el "9" del Cacique tenía una cláusula de salida de cinco millones de dólares, y para su agente era importante buscar ofertas europeas. "Nosotros pensamos en que se vaya a Europa, por sobre el fútbol azteca. Hacia allá estamos trabajando. No hay nada concreto aún", señaló en diciembre pasado. Finalmente, Cruz Azul pagó 400 mil dólares por el 80% del pase de Morales.

Según las cifras que filtró Salary Sport hace unos meses, el delantero de La Roja estará dentro del top 5 de los jugadores mejores pagados de la Máquina. El portal La Tercera reveló que el salario del chileno será de 80 mil dólares mensuales, es decir, 960 mil al año. José de Jesús Corona, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete son los únicos que percibirán más dinero que él, mientras que su sueldo actual es cercano al que tenía Luis Romo.

Además, Iván Morales ganará montos que triplican el salario que recibía en Colo-Colo. Fuentes desde Chile revelan que allí el Tanquecito ganaba 20 millones de pesos, que en equivalente a dólares son 25 mil al mes. Si se considera que hoy percibirá cerca de 64 millones CLP, que son 80 mil USD mensuales, es que firmar por Cruz Azul fue una muy buena decisión financiera.