La Selección Mexicana se está preparando para el gran desafío que significa la Copa América 2024. La prelista que presentó Jaime Lozano despertó una gran controversia por la ausencia de futbolistas que habían sido claves para su equipo. Sobre todo porque sus reemplazantes son jóvenes con muy poca experiencia internacional; pero aún así desde la federación lo apoyaron con creces.
Lo cierto es que el Tri afrontará un amistoso contra la selección de Uruguay de Marcelo Bielsa en el Empower Field at Mile High de Denver, Estados Unidos. No hay dudas de que se trata de un rival muy interesante para saber a ciencia cierta el verdadero nivel del conjunto dirigido por Jimmy. Teniendo en cuenta que hay muchas piezas nuevas, hay mucha expectativa de ver cómo reaccionará el equipo.
Algo que llamó mucho la atención en la previa a este encuentro es que Gibrán Araige informó que Santiago Giménez será suplente en el juego contra Uruguay. Su lugar lo tomaría Guillermo Martínez para que pueda tener la oportunidad de mostrarse y ganarse un lugar en la lista definitiva. Considerando que ya se había generado una enorme polémica por la suplencia del ‘Bebote’ durante toda la Nations League, es una decisión controversial de Jaime Lozano.
Hasta el propio Chaco evidenció un destrato por parte del entrenador para un Santi que ha tenido una temporada consagratoria en el Feyenoord. De hecho, clubes gigantes como Liverpool y Milan se están peleando por ficharlo en este mercado de pases. Por lo tanto, es muy llamativo que el entrenador de México decida no darle minutos del inicio a un ex Cruz Azul que ya demostró ser un jugador diferencial.
Santiago Giménez ha tenido poca actividad en las últimas semanas
Otra de las razones por las que Giménez necesita sumar minutos antes de la Copa América es porque en Feyenoord no ha tenido demasiado actividad en las últimas semanas. Además de haber tenido un problema en uno de sus tobillos, también sufrió una lesión muscular que lo marginó las últimas tres semanas de competencia. Si bien se encuentra en su plenitud física para afrontar todo tipo de partidos, no tendrá la oportunidad de ir desde el arranque.
El último encuentro que disputó el ‘Chaquito’ fue el 5 de mayo frente al PEC Zwolle y sumó solo 25 minutos al ingresar desde el banco. De esta manera, Giménez corre el riesgo de llegar a la gran cita sin tener demasiado recorrido al haber jugado por última vez hace 1 mes. Es una cuestión que Jaime Lozano también debe tener en cuenta a la hora de conformar sus equipos para los amistosos.