logotipo del encabezado
Ex Cruz Azul
Comentarios

Pedro Caixinha responde a sus críticos en Cruz Azul con llamativas frases: “Sentamos las bases”

El estratega portugués, que pasó por La Noria entre 2018 y 2019, hizo un repaso de su gestión y se atribuyó méritos por el título de Juan Reynoso.

Pedro Caixinha repasó su gestión en Cruz Azul.
© Imago 7Pedro Caixinha repasó su gestión en Cruz Azul.

Durante muchos años (24 para ser más precisos), en Cruz Azul no existía ninguna otra obsesión más que conseguir el preciado título de campeón de la Liga MX. La búsqueda de la Novena acaparaba la atención de la nación cementera e incluso se llevó por delante a varios entrenadores de gran recorrido. Entre frustraciones y finales dolorosas, varios momentos marcaron las historia del club.

En 2021, finalmente se pudo romper esa extensa sequía de trofeos a nivel local de la mano de una leyenda del club, Juan Reynoso. Pero algunas figuras que pasaron por el banquillo previo a la hazaña quieren atribuirse el mérito de haber establecido etapas de transformación que sentaran las bases del éxito.

Pedro Caixinha, ex Cruz Azul, dijo una verdad de la Liga MX que pocos argentinos aceptan

ver también

Uno de ellos fue Pedro Caixinha, que en una entrevista reciente repasó su gestión al frente de Cruz Azul y allí compartió una visión donde marca el camino hacia el trofeo del Guard1anes 2021. “Nosotros preparamos las bases del club, en términos de tener un equipo muy bien organizado y estructurado en las diferentes áreas y departamentos”, aseguró.

Publicidad
El entrenador portugués estuvo dos años al frente de La Máquina. (Getty Images)

El entrenador portugués estuvo dos años al frente de La Máquina. (Getty Images)

El entrenador portugués llegó a Cruz Azul en 2018, tras su paso por Rangers de Escocia, y desde el inicio había generado una gran ilusión en la afición cementera: “Cuando llegamos a Cruz Azul existía esa fijación con la Novena, porque tenías ocho títulos, la novena en la mira; se ha hecho un trabajo tan grande en términos estructurales, de modernización de la institución, de la mentalidad”.

Deja tu opinión

“Creo que yo, junto con Ricardo (Peláez), porque salió poco tiempo después, generamos, creamos y dejamos las bases para lo que se entendía que era un equipo, que ya tenía una plantilla con una base sólida, podría a corto plazo seguir peleando por los puestos de arriba, los títulos y la Novena sería una cuestión de tiempo”, expresó.

Publicidad

El recuerdo de Pedro Caixinha y una final perdida con Cruz Azul

Sin embargo, esa historia no estuvo exenta de tropiezos. La final del Apertura 2018 contra América fue uno de los más dolorosos. Aquella vez, Cruz Azul llegó al Estadio Azteca como líder general, pero cayó 2-0 ante las Águilas: “Ganamos dos trofeos, la Copa (MX) y la Supercopa; llegamos a la final, precisamente contra América, no nos ha alcanzado, yo también tengo mi parte de no haber logrado ese trofeo, me responsabilizo, pero preparamos las bases del club”.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Pedro Caixinha dijo lo que pocos argentinos quieren aceptar de la Liga MX
Noticias

Pedro Caixinha dijo lo que pocos argentinos quieren aceptar de la Liga MX

Ex DT de Cruz Azul gana millonaria demanda en FIFA contra su último club
Noticias

Ex DT de Cruz Azul gana millonaria demanda en FIFA contra su último club

Peláez destapa grave error que costó título de Liga MX a Cruz Azul
Noticias

Peláez destapa grave error que costó título de Liga MX a Cruz Azul

¿Jorge Rodarte o Jaziel Mendoza? La posible alineación de Cruz Azul
Noticias

¿Jorge Rodarte o Jaziel Mendoza? La posible alineación de Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo