logotipo del encabezado

Ricardo Peláez destapa gran error de Pedro Caixinha en Cruz Azul que costó un título de Liga MX

El ex directivo de La Máquina apuntó contra Caixinha por una decisión puntual que le costó muy caro frente en Liga MX.

Peláez destapa grave error que costó título de Liga MX a Cruz Azul
© Imago7Peláez destapa grave error que costó título de Liga MX a Cruz Azul

En la historia de los grandes equipos de Liga MX, siempre existen capítulos que los aficionados preferirían borrar. Para Cruz Azul, uno de los más dolorosos fue la larga sequía de títulos que se extendió entre 1997 y 2021. En ese lapso, La Máquina estuvo varias veces cerca de romper la maldición, pero una de las derrotas que más dolió fue frente al América en el Apertura 2018.

Aquel 16 de diciembre, con Ricardo Peláez como director deportivo y Pedro Caixinha en el banquillo, Cruz Azul llegó al Estadio Azteca como líder general y la mejor defensiva del torneo. Sin embargo, la historia terminó con un 2-0 a favor de las Águilas gracias a un doblete de Edson Álvarez, que prolongó la sequía celeste y dejó una herida que a día de hoy sigue abierta.

Desde Cruz Azul reconocen el mayor error con Giorgos Giakoumakis en la Liga MX

ver también

En su participación como analista en ESPN, Peláez recordó aquella final y apuntó al portugués, señalando que cometió un error táctico que fue determinante. El directivo aseguró que la decisión de alinear a dos centrodelanteros (Martín Cauteruccio y Milton Caraglio) cambió por completo el esquema que venían trabajando a largo del torneo, que lo jugó con uno solo de ellos a la vez.

Publicidad
Ricardo Peláez reabrió la herida de la final perdida por el Apertura 2018. (Imago7)

Ricardo Peláez reabrió la herida de la final perdida por el Apertura 2018. (Imago7)

“Yo pregunté: ‘Caixinha, ¿por qué? Si no entrenaste todo el torneo con dos puntas’. Me respondió: ‘Tranquilo, el partido está ganado Ricardo, por favor’. Y perdimos el partido”, relató Peláez, visiblemente molesto por una decisión que, según él, rompió la coherencia táctica del equipo y le terminó costando el título de campeón a La Máquina.

Deja tu opinión

En el mismo programa, Ricardo Ferretti, que dirigiría a Cruz Azul en 2023, respaldó a Peláez y cuestionó la falta de criterio del portugués. “Los dos tenían las mismas cualidades, la misma forma de jugar. Si pones a dos delanteros, uno debe complementar al otro”, sentenció el Tuca.

Publicidad

¿Qué dijo Pedro Caixinha sobre la derrota en la final del Apertura 2018?

Tras concluir aquella definición, el propio Caixinha había explicado que el equipo padeció “miedo escénico” y recordó que incluso estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo de Édgar Méndez que pegó en el poste. Cabe recordar en este punto que continuó en el cargo hasta septiembre de 2019.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Anselmi y Caixinha serían candidatos a dirigir un club de Brasil
Noticias

Anselmi y Caixinha serían candidatos a dirigir un club de Brasil

Un ex DT de Cruz Azul suena para llegar a las Chivas
Noticias

Un ex DT de Cruz Azul suena para llegar a las Chivas

Despiden a ex DT de Cruz Azul que dirigía a Neymar
Noticias

Despiden a ex DT de Cruz Azul que dirigía a Neymar

Lujo y bombazo: Giakoumakis se estrena con un golazo en PAOK
Noticias

Lujo y bombazo: Giakoumakis se estrena con un golazo en PAOK

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo