Eduardo Aguirre marcó el primer gol del Atlas sobre Cruz Azul el pasado sábado. ¡Una irónica e insólita anotación! Y es que el delantero mexicano estuvo a un paso de ser refuerzo de La Máquina en el presente mercado de verano, pero la operación se vino abajo de último momento.
En ese sentido, se supo que la institución cementera decidió no hacer válida la contratación del Mudo Aguirre luego de que se reportaran anomalías en los exámenes físicos y médicos a los que el futbolista fue sometido.
Según diversas versiones, los resultados de Eduardo Aguirre reportaron un inconveniente en la cervical; ante esto, la directiva de Cruz Azul habría intentado imponer cláusulas de recomposición económica en caso de recaídas, lo que no fue aceptado por el futbolista ni por el club Santos.
Y si bien el propio atacante mexicano negó de manera categórica que se estuviera lesionado, en las últimas horas se lanzó una fuerte advertencia sobre el estado físico de Eduardo Aguirre, quien salió lesionado del partido que el pasado sábado Atlas sostuvo ante Cruz Azul.
“Es normal. Médicamente este tipo de imágenes de Eduardo Aguirre podrían ser recurrentes con Atlas, no todo anda bien con sus piernas, como consecuencia de la operación de columna. Ojo, no está todo bien, perdió fuerza en sus piernas… más allá del gol”.
Francisco Arredondo, periodista de TUDN.
Además, en la conversación generada en redes sociales alrededor de la lesión del Mudo Aguirre, se destacó -extraoficialmente- que el delantero declaró durante los exámenes médicos que le realizó Cruz Azul haber perdido la sensibilidad en las piernas.
Ante ello -se insiste- la directiva celeste intentó negociar el fichaje del atacante e incluir cláusulas inherentes a su estado médico, lo que al final provocó que la operación no se concretara.