Cruz Azul continúa con sus partidos de pretemporada y sus movimientos en el mercado de fichajes rumbo al Torneo Apertura 2023. Sin embargo, aún se ve sacudido por los fallidos fichajes de Matheus Doria y Eduardo Aguirre, dos de los estelares que estaban prácticamente amarrados.

Los futbolistas viajaron desde Torreón a la Ciudad de México para formalizar su nuevo vínculo con La Máquina. Sin embargo, no pudieron superar los exámenes físicos, y la bomba que terminó explotando fue la de su regreso a Santos Laguna.

En las últimas horas, el periodista Ignacio “Fantasma” Suárez compartió motivos de salud hasta ahora no mencionados de los fichajes truncos. Según su versión, el defensa brasileño padecía un problema en el hígado, mientras que el delantero acarreaba un inconveniente en la cervical. Ante esto, Cruz Azul habría intentado imponer cláusulas de recomposición económica en caso de recaídas, lo que no fue aceptado desde la otra parte.

Doria sí estaba mal del hígado, no es de que se retirara ni él ni el Mudo. Tiene un problema hepático, está tratado, tiene seis meses de tratamiento. Para que se quedara Doria, como los daños hepáticos son duraderos, le ponían una cláusula que estipulaba: si en un año o año y medio ese tema hepático crecía, lo tenían que indemnizar (a Cruz Azul) o regresarle lo que habían pagado. Ni Doria quiso, ni Santos quiso”, reveló el comunicador en La Octava Sports.

El mismo caso con el Mudo, lo operaron de las cervicales y todo. Lo único que querían los abogados era poner una cláusula: ‘por lo menos dame un año y medio de garantía, que si se lesiona me pagas lo que yo pagué, eran 12 millones de dólares. Si en ese año y meses no te pasa nada, no hay bronca. Pero si tienes un problema de discos, me regresas mi lana‘. No quisieron y por eso se cayeron las dos contrataciones”, remató.