Carlos Vela se ha convertido en el nombre más comentado en el ‘mundo Cruz Azul‘ en las últimas 24 horas. La lesión de Gabriel Fernández abrió el debate: ¿deben o no fichar a un delantero? El Toro sufrió una rotura de ligamentos que lo hará perderse lo que resta de Clausura 2024 y los celestes se quedan sin un referente de ataque.

Además, el plantel de Cruz Azul es corto. Solo Ángel Sepúlveda cumple con la función de delantero puro, de ahí la posibilidad de que otro artillero pueda llegar antes del mes de marzo para suplir la baja del Toro. Y es que si bien el mercado de pases cerró a inicios de febrero, un artículo del reglamento permite la llegada de un agente libre antes del tercer mes del año.

Esa condición la cumple Carlos Vela, quien se negó a renovar con el LAFC de la MLS y cuenta con la carta de libertad bajo el brazo. Esta opción tiene encantada a la afición, quienes se han volcado a pedir su contratación, tanto a Iván Alonso como a Víctor Velázquez.

Por fa, padrino”. Hazlo posible, padre santo”. Háganlo posible cabrones y tendrán lleno asegurado en cada estadio”. “Iván Alonso, tu tráelo que nosotros recuperamos comprando la camiseta”, son parte de los comentarios que se leen en una publicación que habla de Carlos Vela como fichaje de emergencia.

¿Cuánto costaría el fichaje de Carlos Vela?

Cruz Azul ya habría tenido acercamientos con el delantero mexicano a principios del mercado de pases del Clausura 2024. El anuncio de no renovación con el LAFC encendió las alarmas de los clubes interesados en Vela, incluida la Real Sociedad, de la Liga. No obstante, ningunas de las conversaciones llegaron a buen puerto y Vela se mantiene sin equipo.

Encuesta ¿Ficharías a Carlos Vela?

¿Ficharías a Carlos Vela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Al contar con la carta de libertad bajo el brazo, el único desembolso que haría Cruz Azul sería el de su sueldo. No obstante, el ex Arsenal era uno de los mejores pagos de la MLS, por lo que esa dinámica se repetiría en la Liga MX. En caso de buscar su contratación, y de acuerdo a su últimos honorarios en Estados Unidos, los cementeros tendrían que desembolsar un aproximado a $4.5 millones de dólares por temporada en condición de salario para el oriundo de Cancún.

Mateo Levy, la opción de la cantera

Cruz Azul no hará locuras. El torneo ha empezado con el pie derecho y la lesión del ‘Toro’ podría desviar el camino pero no el objetivo. De ahí a que otra posibilidad que se maneja en los despachos es la de mantener la dinámica actual y utilizar a un jugador de cantera que despunta en fuerzas básicas desde hace varios torneos: Mateo Levy.