Julio César Domínguez es un futbolista histórico de Cruz Azul. En ese sentido, basta destacar que el Cata, quien debutó en primera División con La Máquina en 2006, es el jugador con más partidos (653) disputados en la historia de la entidad cementera.

Y si bien el Cata Domínguez es un histórico del equipo celeste, llama la atención que su primogénito, quien está decidido en convertirse en futbolista profesional, no forma parte de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, destacando que actualmente forma parte de la Sub-14 de los Pumas de la UNAM.

Julio César Domínguez Castillejos estuvo en las escuelas infantiles de Cruz Azul, el único equipo en el que ha jugado el Cata en su carrera profesional; sin embargo, cuando cumplió 11 años el pequeño buscó llegar a las Fuerzas Básicas del club celeste, pero no se quedó por temas de edad.

“El entrenador a cargo de la Sub-12 consideró que a Julio César Domínguez Castillejos le ayudaría estar un año más en las escuelas infantiles, donde iba a tener más actividad en comparación de lo que jugaría en las Fuerzas Básicas“, revela ESPN.

Ante ello, el histórico defensa de La Máquina decidió llevar a su vástago a las divisiones inferiores del conjunto universitario. “En la Sub-12 de Pumas sí lo aceptaron con once años. El deseo que el Cata Domínguez tenía porque su hijo ya jugara en Fuerzas Básicas terminó por orillar a llevarlo a los Pumas”, agrega el medio.

Julio César Domínguez Castillejos | Imago7

Julio César Domínguez Castillejos | Imago7

Actualmente, el hijo del Cata Domínguez juega en los Pumas. El Catita lleva un año registrado -como defensa, igual que se padre- en la Sub-14 del cuadro universitario: en el torneo de Clausura 2023 ha marcado tres anotaciones en los ocho partidos que ha disputado.

Convocado al TRI

Recientemente, Julio César Domínguez Castillejos fue convocado a la Selección Mexicana Sub-15 para disputar el Torneo de las Naciones Gradisca D’isonzo, certamen que se desarrollará en diferentes ciudades de Italia del 25 de abril al 1 de mayo.

“En la Selección Mexicana y en Pumas destacan que una de las principales fortalezas del hijo del Cata Domínguez es el aspecto físico y que puede desempeñarse como volante o lateral derecho; saca ventaja ante sus rivales por su fuerza y resistencia, además de que es dinámico y tiene buen golpeo de balón”, apunta ESPN.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!