Son muchos los que le dicen Chaquito a Santiago Giménez, un apodo que viene del diminutivo del mote de su padre: Christian Giménez, y que tiene que ver con el lugar de nacimiento del ex futbolista. Mientras que otros tantos se refieren al canterano de Cruz Azul como el Bebote.

Entorno al singular apodo, Emanuel Villa, histórico goleador de Cruz Azul, reveló el surgimiento del sobrenombre. La base del conocimiento de la singular historia obedece a la íntima relación del ahora comentarista de TUDN con el Chaco Giménez, quien de acuerdo con el Tito es el responsable del genuino mote.

El apodo de Bebote no es en vano. Santi siendo un niño, teniendo menos de 10 años era ya un bebote, un nene grande, un chico de 10 años con una voz importante. Lo veías ahí todo grandote y parecía como estos tipos así ‘huevones’, pero era su andar así”, relató el Tito Villa para Monstruo Azul, canal de Youtube.

“Entonces estábamos en la casa y él decía: ‘papá, quiero la leche’. Y Chaco decía: ‘el bebote quiere la leche’. Bebote porque era un oso ya con tan corta edad. Bebote se lo puso Chaco, de toda la vida, pero porque te digo, era ese chico desarrollado físicamente con poquita edad. Entonces ese apodo lo trae desde muy chico y a él le gusta que le digan así”, completó.

Santi Giménez está intratable

El pasado domingo, Santi Giménez llegó a 11 goles en la Eredivisie, certamen en el que ha marcado en los últimos cinco partidos. Además, cabe destacar que el delantero mexicano contabiliza 19 goles en la temporada con el Feyenoord. ¡Increíble primera aventura europea!

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!