En las últimas horas, se complicó bastante el fichaje de Alan Pulido a Cruz Azul, debido a que las negociaciones con Sporting Kansas City son difíciles. Por lo tanto, comenzaron a barajar diferentes opciones para reforzar la posición de centrodelantero. Lo complicado de esta situación es que solamente podrá contratar a un atacante mexicano, debido a que no cuenta con cupos de extranjeros.
El principal objetivo de Cruz Azul es Roberto de la Rosa, quien estuvo cerca de jugar en España en este mercado de pases. Sin embargo, por problemas entre Pachuca y Real Oviedo no logró cerrarse la operación. Aún así, ‘La Máquina’ tiene la intención de contar con el atacante de 23 años, aunque su salida no es tan sencilla.
¿Por qué Cruz Azul no busca a Luca Martínez Dupuy?
Uno de los futbolistas que más interés han despertado en este mercado de pases fue Luca Martínez Dupuy, quien ha dejado destellos de calidad en Rosario Central. Y si bien en Argentina se encuentra bien, su intención es llegar a la Liga MX para estar más cerca de la Selección Mexicana. Además de Chivas, América y Juárez han mostrado un interés serio en ficharlo.
Si bien Cruz Azul ha mostrado cierto interés hace varias semanas, nunca aceleraron realmente por él. Y teniendo en cuenta que es un delantero mexicano, coincide con las necesidades del club. Lo que sucede con Martínez Dupuy es que, según César Merlo, tiene todo acordado para convertirse en nuevo jugador de Juárez, a pesar de que el ‘Rebaño Sagrado’ también presentó una oferta.
La realidad es que teniendo en cuenta que faltan horas para el inicio del Apertura 2023, la contratación de un delantero es muy complicada. Es por esa razón que Cruz Azul utilizará una estrategia bastante particular con esta cuestión. Hay confianza en que Augusto Lotti y Diber Cambindo puedan mostrar una gran versión, pero se esperaba contratar a un futbolista que realmente sea un salto de calidad para el futbol mexicano.