El regreso a las canchas de Gabriel Fernández con Cruz Azul está cada vez más cerca y así lo ha dejado ver el propio club. Y es que, el Toro ya ha entrenado con mayor intensidad, incluso, al parejo del equipo, desde el césped, con toque y pegada de balón.
Hay que recordar que la lesión que sufrió el delantero uruguayo está por cumplir los ocho meses, mismos que se pronosticaron para su rehabilitación. Esto, luego de la cirugía a la que fue sometido, debido a la ruptura de ligamentos cruzados que sufrió en la rodilla derecha.
De esta manera, Martín Anslemi y su cuerpo técnico ya tendrían definido el plan de trabajo para preparar el regreso del Toro Fernández a Cruz Azul y su debut en el Apertura 2024. Así, el charrúa comenzaría con sumar minutos de juego, de a poco, con la categoría Sub 23.
Es así que la gran duda de la afición apunta a la participación del delantero en el partido amistoso que disputará el equipo juvenil en Estados Unidos, frente a Carolina Core. La mala noticia es que el Toro todavía no tendrá actividad esta tarde con el equipo de Vicente Sánchez, por lo que sería hasta la siguiente semana cuando se dé su regreso.
El Toro Fernández no viajó a Estados Unidos
Y es que, el Toro Fernández no fue parte de la nómina cementera que viajó a Estados Unidos, pues se quedó en La Noria a trabajar con el primer equipo y ya se le vio afinando puntería. Fue en un video donde se le ve al atacante pegarle a la pelota al arco con la rodilla recuperada.
“Esta Fecha FIFA va a trabajar al 100% y que lo más probable es que el viernes, como el viernes de la siguiente semana; puede estar convocado contra Puebla, la idea es darle minutos en la Sub23, eso es la idea del cuerpo técnico de la directiva”, reveló el periodista Adrián Esparza, durante El Pódcast de La Máquina.