Hace algunos días que Martín Anselmi llegó a La Noria para hacerse cargo de la pretemporada de Cruz Azul. Si bien los futbolistas vienen entrenando desde principios de diciembre, solo estuvieron realizando trabajos físicos. Ante el arribo del entrenador argentino, comenzaron a realizarse prácticas de futbol con el objetivo de establecer una idea de juego.

La realidad es que Anslemi tiene un modelo de trabajo en donde los entrenamientos son muy importantes. Más allá de los cambios que pueda hacer durante los partidos, uno de los pilares del argentino como entrenador son los trabajos durante la semana. Esta fue una de sus claves para ganarse el respeto de todo Sudamérica con su Independiente del Valle.

Según contó David Espinosa, a raíz del análisis que se realizó en los últimos días, Martín Anselmi observó que la zona que más falló del equipo fue el sector izquierdo. Por supuesto, Iván Alonso y Mathias Cardacio participaron de esta evaluación y estuvieron de acuerdo con el argentino. Es por esto que los primeros refuerzos de ‘La Máquina’ fueron Gonzalo Piovi y Camilo Cándido, defensores que ocupan la parte izquierda de la defensa.

Lo que sucede también es que Anselmi le da mucha importancia a las cuestiones defensivas, por lo que estos nombres encajan más para suplir las necesidades del equipo. Aún así, también se destacó que Rodolfo Rotondi, Ignacio Rivero y Alexis Gutiérrez sorprendieron gratamente por su poder ofensivo. No hay dudas de que habrá una competencia muy interesante dentro del propio plantel de cara al 2024.

Se cayó la salida de Carlos Salcedo de Cruz Azul

Una de las bombas de las últimas horas está relacionada a que se cayó la salida de Carlos Salcedo a Juárez. A pesar de que había un acuerdo muy interesante entre todas las partes, con el correr de los días se enfrió la operación y todo indica que está caída. De esta manera, Cruz Azul no le rescindirá el contrato al zaguero central y se están analizando variantes para forzar su salida.

Encuesta ¿Confían en Martín Anselmi para el Clausura 2024?

¿Confían en Martín Anselmi para el Clausura 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La razón principal por la que se iba a interrumpir su vínculo tenía que ver con que Juárez aceptaba que no le pagarán más cuotas del fichaje de Salcedo. Sin embargo, al caerse esta posibilidad, es evidente que el cuadro cementero buscará una venta para recuperar el dinero invertido. Lo que parece un hecho es que el ‘Titán’ no volverá a jugar con ‘La Máquina’.

Cruz Azul cerró la venta de Kevin Castaño

La venta de Kevin Castaño al futbol ruso fue una de las grandes noticias que recibió el pueblo cementero en las últimas horas. El colombiano fue vendido al Krasnodar a cambio de 7.5 millones de dólares y Cruz Azul conservará un 30% de su ficha para una futura venta. Si bien el mediocampista era considerado como una pieza interesante para Anselmi, esta es una oferta que el club no podía rechazar.