Luego de la confirmación de la caída de los fichajes de Matheus Dória y de Eduardo Aguirre, Cruz Azul tiene la necesidad de volver a salir al mercado. Cuando parecía que Ricardo Ferretti tenía confirmada su plantilla para el Apertura 2023, estas negativas cambiaron completamente los planes. El club tendrá que trabajar muy duro en las últimas semanas de este periodo de transferencias.
La realidad es que más allá de las contrataciones de Carlos Salcedo y Moisés Vieira, también se están cerrando las de Kevin Castaño y Diber Cambindo. Sin embargo, como el objetivo es tener una plantilla bastante extensa, la idea es contratar a otro zaguero central y a un delantero. Aunque obviamente no contarán con tanto tiempo, considerando que Cruz Azul debuta en la Liga MX ante Atlas el 1 de julio.
¿Nico Freire es una opción para Cruz Azul?
Según informó el ‘Francotirador’ en Record, Nico Freire y Antonio Mohamed no se llevarían de la mejor manera y el defensor buscaría su salida de Pumas en este mercado. A pesar de que fue el capitán durante la última temporada, el entrenador argentino pretende un cambio importante en la plantilla. Por lo tanto, el futbolista de 29 años no entra en sus planes.
El zaguero central llegó a la Liga MX en julio del 2019 y ha logrado destacarse como un defensor muy duro que puede sostener a todo un equipo. Obviamente, estas son características que van de la mano con el estilo de Ricardo Ferretti. Además, según Transfermarkt, el pase de Nico Freire está valuado en 2.5 millones de dólares, una cifra bastante accesible para Cruz Azul.
Más allá de esta opción, ‘La Máquina’ barajará varios nombres antes de acelerar por uno de ellos. Si bien no cuentan con demasiado margen, la idea tampoco es contratar a un futbolista que no encaje con la idea del ‘Tuca’. Entonces, serán muy meticulosos con la elección del siguiente refuerzo.