Juan Ignacio Dinenno ha sido uno de los últimos nombres que han sonado como posibilidad de refuerzo en Cruz Azul. La directiva del equipo de la Noria ha concentrado sus esfuerzos en la llegada de un centrodelantero de jerarquía que pueda apuntalar la zona ofensiva del equipo de Joaquín Moreno.

Cuando parecía haberse enfriado la situación, en los últimos días se supo que desde la entidad Cementera habrían enviado una oferta formal para hacerse con el Comandante. La misma incluía un monto económico más Christian Tabó como moneda de cambio.

Uno de los motivos que hacía ilusionar a Cruz Azul era que Juan Dinenno había comenzado a ser colocado en el banquillo de suplentes por decisión del Turco Mohamed. Esto comenzó en el segundo juego de la Leagues Cup, y continuó en las fechas 4 y 5 de la Liga MX.

Dinenno vuelve a ser titular y capitán

Sin embargo, para esta sexta fecha del Apertura 2023, el DT de Pumas decidió dar un golpe de timón y que puede significar una clara señal: en el duelo ante Tigres UANL regresó a Juan Dinenno a la alineación titular, portando además el gafete de capitán.

Alineación de Pumas ante Tigres. (@PumasMX)

Alineación de Pumas ante Tigres. (@PumasMX)

La postura de Pumas por Tabó y Dinenno

Las información coincide en que Universidad Nacional no estaría dispuesto a incluir al extremo uruguayo en la operación, rechazando esa propuesta, y únicamente lo dejaría ir a cambio de una importante suma de dinero.