“No acataron las órdenes de seguridad”, fue la primera versión de Luis Mendoza,  alcalde de Benito Juárez, acerca del motivo por el que fue clausurado el Estadio Azul. Y es que, al mismo tiempo se llevó a cabo otro evento masivo en la Plaza de Toros, por lo que ambos fueron suspendidos.

No obstante, más adelante la misma autoridad enlistó otras causas por las que habría tomado la decisión de suspender actividades en el inmueble en el que hace de local Cruz Azul. Una de ellas apunta al uso de pirotecnia, esto, a pesar de que el equipo celeste la ha usado desde el torneo pasado.

De esta manera es que se ha vuelto confusa la versión oficial acerca de lo que se necesita para que se levante la suspensión y La Máquina pueda volver a jugar en el Estadio Azul. Incluso, en entrevista con ESPN, Mendoza aseguró que son acciones de seguridad que el equipo debe llevar a cabo en la operación del inmueble.

Espero que cumplan con la ley para proceder a quitar la suspensión de actividades del inmueble. Son acciones que ellos tienen que tomar adentro de sus instalaciones para salvaguardar la vida de las personas, en ellos está subsanar o no subsanar lo que está sucediendo”, apuntó.

“No tiene que ver con dinero; tienen que mostrar un dictamen”

Además, el alcalde aseguró que no se trataba de una cuestión de dinero, es decir, que no bastaba con que Cruz Azul o los dueños del Estadio Azul pagaran una multa para reabrir el inmueble. Esto, debido a que debían demostrar que se está cumpliendo con el programa establecido por Protección Civil.

No necesariamente tiene que ver con multas, estamos integrando un gran expediente donde pueden ser muchos actos jurídicos, en los cuales puedan incurrir ellos. Por lo pronto, no tiene que ver con dinero. (…) Todo eso viene en un programa interno de Protección Civil; tienen muchas cosas que ir subsanando. Viene adentro de un dictamen que ellos tienen que mostrarme, que yo tengo que validar para saber que están cumpliendo“, sentenció.