Cruz Azul tiene una oportunidad inmejorable de asegurar su lugar en la Gran Final del Clausura 2024 y mantener vivo el sueño de la décima estrella. Y es que los cementeros tomaron ventaja en la Ida de la Semifinal ante Monterrey 1-0 en el Estadio BBVA.

La gran misión del equipo comandado por Martín Anselmi será cerrar la serie y sellar su pase a la Gran Final, en el Estadio Azul. La Máquina solo tendría que concluir el trámite, pues llegará a casa con doble ventaja sobre los universitarios.

Será este domingo 19 de mayo cuando Cruz Azul enfrente a los Rayados en el duelo correspondiente a la Vuelta de la Semifinal del Clausura 2024 de la Liga MX. La pelota comenzará a rodar en punto de las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en la Ciudad de los Deportes.

¿Qué pasa si Cruz Azul le gana a Monterrey?

Después de que venciera a Monterrey en el duelo de Ida, Cruz Azul cerrará la llave en casa con doble ventaja: por el marcador y por el primer criterio de desempate que es la posición en la tabla, al quedar mejor ubicado. De esta manera, cualquier triunfo le da el pase a los celestes.

¿Qué pasa si Cruz Azul empata ante Monterrey?

Si el equipo comandado por Martín Anselmi empata este domingo, en el Estadio Azul, también sellaría su pase a la Gran Final del Clausura 2024. Esto, debido a que en el marcador global seguiría ganando el equipo cementero por el solitario gol de la Ida.

¿Qué pasa si Cruz Azul pierde ante Monterrey?

Debido a la doble ventaja, Cruz Azul todavía puede darse el lujo de caer hasta por 1-0 ante Pumas en la Vuelta en casa y así también avanzaría a la Final. Esto, debido a la posición en la tabla como primer criterio de desempate, pues los celestes quedaron mejor ubicados que los regios.

De esta manera, el único resultado que dejaría sin su boleto a la Gran Final a La Máquina sería un triunfo de La Pandilla por diferencia de dos o más goles, pues sería la única forma de imponerse en el marcador global. Los del norte llegan obligados a anotar mínimo dos goles para dejar fuera a los celestes.