Se cerró de manera oficial el mercado de pases en la Liga MX y Cruz Azul no pudo fichar al goleador que tanta falta le hacía, y que habría sido pedido directo por parte del entrenador Raúl Gutiérrez, como pieza clave para el proyecto deportivo del Clausura 2023, pero eso no sería todo, pues además, habrían llegado jugadores que no habrían sido solicitados por el cuerpo técnico.

El equipo cementero registró tres bajas en esta ventana de transferencias y solo pudo incorporar cinco elementos, de los cuales, solo tres llegaron por compra, uno más como agente libre y el último que ya le pertenecía al club y solo lo recibió de regreso, una vez que finalizó su préstamo con el Tapatío.

Serían justamente dos de los jugadores por los que Cruz Azul pagó, los que no habrían sido solicitados por el cuerpo técnico, encabezado por el Potro: los refuerzos argentinos provenientes de Atlético Tucumán y sin contar con el mejor cartel, Augusto Lotti y Ramiro Carrera; de acuerdo con información publicada por el portal mediotiempo.

De acuerdo con ESPN, el equipo cementero habría pagado 1.3 millones de dólares por el 50% de la ficha de Ramiro Carrera, además de 1.5 millones de dólares por su compañero Augusto Lotti, quien sí se desempeña como delantero, pero está muy lejos de la jerarquía que requería La Máquina, pues hay que recordar que solo registró cinco goles en la última temporada en Argentina.

Hay que recordar que ambos jugadores reportaron en Cruz Azul desde el 8 de noviembre que dio inicio la pretemporada y cuando al interior del club ya sabían que Raúl Gutiérrez se quedaría como el director técnico oficial del primer equipo, sin la etiqueta de interino, por lo que hasta ahora es un misterio el motivo por el que el estratega no habría estado involucrado en estos fichajes.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!