Si bien aún no está confirmado, resulta muy complicado que Ignacio Rivero se encuentre a disposición de Martín Anselmi para el duelo que disputará mañana sábado Cruz Azul contra Atlético San Luis, el duelo correspondiente a la jornada del Clausura 2024 que se disputará en el ex Estadio Azul.

Y es que durante la madrugada de este viernes, la entidad cementera informó que la madre de Nacho Rivero -lastimosamente- había fallecido y le brindaron sus condolencias. Por lo tanto, se entendería que para el todoterreno charrúa el juego contra el cuadro potosino quede en segundo plano.

Bajo ese panorama surge la interrogante: ¿Quién reemplazaría a Nacho Rivero en la alineación de Cruz Azul? Duda que surge toda vez que el futbolista uruguayo es ha sido un constante en el once inicial de La Máquina que dirige Martín Anselmi.

En ese contexto, cabe apuntar que durante las primeras cinco jornadas del Clausura 2024, Ignacio Rivero ha jugado como lateral por derecha e izquierda, así como de volante de contención o interior, aunque ha tenido mayor regularidad como central por derecha en el esquema del entrenador argentino.

Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul.

Ignacio Rivero, capitán de Cruz Azul.

¿Quién reemplazaría a Nacho Rivero en la alineación de Cruz Azul?

Tomando como base la posición de defensa central o stopper con perfil diestro, Martín Anselmi tendría dos alternativas para suplir a Nacho Rivero: Carlos Salcedo o Rafael Guerrero. En tanto, para sustituir la plurifuncionalidad que ofrece el futbolista uruguayo, en especial su aporte ofensivo por la pradera derecha, destaca la figura de Rodrigo Huescas.

Con ello, Huescas se presenta como el suplente natural de Rivero, particularmente por el aporte ofensivo que brinda el canterano de Cruz Azul. Sin embargo, la opción de apostar por Salcedo es latente, toda vez que el defensa mexicano puede hacer las veces de líbero, lo además habría la opción de impulsar al colombiano Willer Ditta como stopper por derecha.

Charly Rodríguez, el segundo capitán de Cruz Azul

Ignacio Rivero salió de cambio en la recta final (m.88) del duelo contra Querétaro, disputado en pasado viernes. Previo a salir de la cancha, el uruguayo corrió hacia Charly Rodríguez para entregarle el gafete de capitán, una clara acción que demuestra quiénes son los líderes en el actual plantel de Cruz Azul, que vive una marcada transformación.

Sobre la acción de la capitanía, cabe apuntar que tanto Nacho Rivero como Carlos Rodríguez se han consolidado como referentes en el esquema de Martín Anselmi, algo que han logrado con base en un notable desempeño, que tiene su origen en una marcada plenitud física, lo que les ha permito recuperar su altísimo nivel futbolístico.